La clínica dental que prioriza al paciente por encima de la facturación: “No ofrecería un tratamiento a un paciente que no haría a mi propia madre”

Aurum Dental

La filosofía de Aurum Dental se centra en ofrecer una atención personalizada, donde los tratamientos se adaptan a cada paciente y prima su bienestar

Carla y Carlos

Carla Cadenas y Carlos Polis, dentistas y pareja, fundadores de Aurum Dental

Carla Cadenas y Carlos Polis, dentistas y pareja, decidieron emprender un proyecto con unos valores muy claros: abrir una clínica dental que priorizara al paciente por encima de los márgenes. En enero de 2024, materializaron su visión más honesta de la odontología con la inauguración de Aurum Dental, un centro ubicado en el barrio de Les Corts de Barcelona. Su filosofía se basa en tener un equipo de profesionales altamente formados, un trato cercano y cálido para ofrecer planes de tratamiento personalizados para cada paciente dentro de un entorno equipado con la mejor y más actual tecnología. 

Emprendimiento para aplicar su visión

Esta apuesta por la calidad y la cercanía surge de la experiencia previa de ambos profesionales en otras clínicas. “Llegó un día en el que decidimos hacer las cosas a nuestra manera, sin estar atados a lo que otras clínicas te obligan”, explica el doctor Carlos Polis, uno de los fundadores. Su objetivo es claro: ofrecer la atención en odontología que a ellos mismos les gustaría recibir como pacientes. “Queremos huir del formato de clínica en la que no sabes quien va a atenderte y queremos dar una atención cercana y personalizada porque ir al dentista no debería ser una experiencia desagradable”, añade.

Los dos trabajaban por cuenta ajena y decidieron emprender para hacer las cosas a su manera

Los dos trabajaban por cuenta ajena y decidieron emprender para hacer las cosas a su manera

En Aurum Dental, el equipo trabaja por especialidades, contando con dos socios y colaboradores especializados que abarcan desde cirugía oral hasta ortodoncia invisible. Carla Cadenas, directora médica y también fundadora, está especializada en prótesis, estética, endodoncia y tratamiento de las apneas del sueño: un campo en el que no hay muchos profesionales certificados por la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño y aporta un valor añadido en la atención a los pacientes. Por su parte, Carlos Polis se centra en cirugía, implantología y medicina oral.

Dedicados a la docencia y en continua formación

Además de su labor en la clínica, ambos compaginan su trabajo con la docencia universitaria y la formación continua. Ambos son autores de varios artículos científicos publicados en revistas internacionales y son profesores asociados de la Universidad de Barcelona. Además, son ponentes en cursos y congresos nacionales e internacionales. “Antes de acabar el año tenemos ya varios congresos confirmados a los que vamos a acudir, aunque sea con nuestro hijo pequeño (acaban de ser padres), porque nos gusta seguir formándonos”, comenta la doctora Cadenas.

El centro está ubicado en el barrio de Les Corts, en Barcelona

El centro está ubicado en el barrio de Les Corts, en Barcelona

Este compromiso con la excelencia se refleja también en la tecnología de la que disponen, como escáner intraoral y TAC, que les permite realizar diagnósticos precisos sin derivar a los pacientes a otros centros. Los tratamientos multidisciplinares y los más complejos se abordan en sesiones clínicas para valorar de manera integral, algo impensable en muchos centros.

Desde su apertura, Aurum Dental ha ido ganando pacientes principalmente por recomendación, gracias a la satisfacción de quienes ya han pasado por sus manos. “Hemos conseguido que mucha gente nos conozca y venga a través de recomendados”, señala el doctor Polis.

“El mayor reto es comenzar en el mundo empresarial”

Emprender en el sector dental no es tarea fácil, especialmente cuando se quiere primar la atención personalizada frente a la facturación. “El mayor reto es comenzar en el mundo empresarial cuando no existe ningún tipo de ayuda para ello. El coste de tener un centro de este nivel es elevado desde el primer día aunque aún no tengas pacientes”, reconoce el doctor Polis. Sin embargo, para ellos merece la pena el esfuerzo si con ello consiguen hacer las cosas bien, ofrecer a sus pacientes lo mejor y tener una visión a largo plazo con la clínica.

Destacan por tener unas instalaciones y un material muy cuidado

Destacan por tener unas instalaciones y un material muy cuidado

En un contexto donde las grandes franquicias y seguros copan el mercado, Aurum Dental se erige como una alternativa que apuesta por la cercanía, la honestidad y la calidad. Un pequeño gran proyecto que demuestra que, incluso en tiempos complejos, es posible emprender con vocación y poner al paciente en el centro.

Cargando siguiente contenido...