ISB IBÉRICA: La empresa de rodamientos con ADN familiar y vocación internacional
ISB Ibérica
La compañía amplía su capacidad en la distribución de rodamientos y componentes industriales con inversiones en logística y digitalización
Ernesto Abad y Miriam Abad, la familia detrás de la empresa ISB IBÉRICA
En Badalona, a pocos kilómetros de Barcelona, se encuentra la empresa ISB IBÉRICA, especializada en Rodamientos y Componentes industriales para la transmisión de potencia, que ha logrado lo que muchas persiguen: combinar tradición, crecimiento y visión de futuro a lo largo de más de 60 años.
Un espíritu emprendedor, unido a una amplia experiencia previa y un valioso know-how técnico como fabricantes de rodamientos en España, han llevado a la compañía a formar parte, a día de hoy, del grupo industrial italiano ISB INDUSTRIES. Un grupo referente del sector que cuenta con presencia en 102 países, 3 fábricas de producción en Italia y 9 filiales repartidas por todo el mundo.
La empresa española, de segunda generación familiar y dirigida por los hermanos Ernesto y Miriam Abad, se ha convertido en buque insignia de la marca ISB en Europa, ofreciendo soluciones de rodamientos a empresas que integran sus componentes en plantas de producción de todo el mundo y de prácticamente cualquier sector industrial: máquina herramienta, construcción, elevación y transporte, alimentación, logística y automatización, agricultura, medicina, eólica, defensa, etc. “A pesar de no estar a la vista, los rodamientos son un componente esencial en cualquier movimiento giratorio”, explica Miriam Abad.
Este éxito viene dado por una equilibrada combinación de ADN familiar y un compromiso claro con la innovación. E ISB IBÉRICA ha sabido combinar un legado emprendedor y valiente, con una gestión directiva moderna y abierta, a través de la incorporación de estrategias innovadoras y disruptivas como, por ejemplo, el apoyo al deporte y al talento joven a través de su división ISB SPORT desde la que impulsa disciplinas como el cycling, roller y motorsport.
Liderar con pasión y con confianza contribuye a abordar sin titubeos las propias prioridades: una continua reinversión en sus activos materiales y personales, la optimización constante de sus operaciones logísticas y la implementación de nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el día a día.
Innovación y Sostenibilidad: el futuro como filosofía
La sostenibilidad late también en el corazón de la compañía. Certificada con la normativa ISO 14001 en su gestión medioambiental, la empresa apuesta por acciones de movilidad sostenible apoyando iniciativas como el uso del cargo bike en la última milla y promoviendo programas con incentivos económicos entre aquellos miembros de su staff que se desplazan hasta la empresa de manera sostenible.
La compañía invierte además en acciones de I+D centradas en proyectos de movilidad, y colabora activamente con entidades públicas como ACCIÓ en Barcelona o la Generalitat de Catalunya para impulsar la innovación y seguir posicionando su marca ISB.
Y es que dicha innovación no se da únicamente en sus productos y procesos, sino que también llega a la promoción del talento joven y del deporte femenino. A través de las diferentes disciplinas deportivas sobre ruedas que impulsa con su división ISB SPORT y otras iniciativas de carácter social, la compañía apoya la proyección de nuevas generaciones de deportistas profesionales, reforzando un enfoque empresarial que va más allá del beneficio económico y se centra en el posible impacto social y cultural que se deriva de ello. “Con ISB podemos conjugar lo que nos apasiona: el deporte y el mundo empresarial” nos dice Ernesto Abad.
Su modelo logístico, apoyado por tecnología avanzada como son sus 6 almacenes inteligentes, ofrece un servicio rápido y eficiente que le permite consolidar su reputación internacional. “La constante inversión en tecnología y automatización en el área logística es clave en nuestro crecimiento y también en de la marca ISB en todo el mundo” afirma Ernesto Abad.
La sede central del Grupo ISB INDUSTRIES, situada en Italia, cuenta con uno de los mayores almacenes de rodamientos todo el sector, desde el que abastece tanto a clientes como a sus sedes internacionales: Vietnam, Dubai y Kazajistán son algunas de las más recientes incorporaciones.
En un mundo donde la rapidez y la innovación son esenciales, esta compañía de Badalona demuestra que tradición y modernidad pueden ir de la mano, manteniendo el espíritu familiar y liderando una empresa comprometida y preparada para competir en mercados globales, con una clara apuesta de futuro y sin perder su identidad.
Lecciones de Vanguardia
“El producto puede ser muy bueno, pero lo que marca la diferencia es cómo respondes a las necesidades del cliente”. “Una empresa avanza porque hay un equipo comprometido detrás de cada máquina o proceso”.