“Con gran tristeza me enteré hoy de la muerte de mi hermana, la princesa Brígida”, ha comunicado el Instagram de la casa real sueca este miércoles reproduciendo las palabras del rey Carlos XVI Gustavo. “Mi hermana era una persona pintoresca y franca a la que mi familia y yo extrañaremos profundamente. Junto con toda mi familia, hoy envío mi más sentido pésame a los hijos y nietos de la princesa“.
La princesa sueca ha fallecido este miércoles en Mallorca a los 87 años. Viuda desde el 2016 del príncipe Juan Jorge de Hohenzollern, vivió durante mucho tiempo fuera de su país natal, pasando largas temporadas en las Baleares, concretamente en Santa Ponça, en el término municipal de Calviá. Hija del príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo y Gotha, la princesa Brígida es miembro honorífico de la Real Asociación Sueca de Golf y, en Mallorca, tenía su propio certamen, el Torneo de Golf Princesa Brígida.
El pasado 14 de octubre, Brígida bautizó a uno de sus nietos, Constantin Leopold, en la Catedral de Mallorca, cita a la que asistió la princesa heredera Victoria de Suecia. Antes, durante la crisis del coronavirus, Brígida, que visitaba a menudo Alemania y Suecia, se vio atrapada en su país natal. “Lo que más deseo ahora es llegar a Mallorca, es mi hogar. Estar sin hogar no es una buena sensación. La incertidumbre es terrible”. confesó al diario sueco Expressen.
La princesa Brígida de Suecia nació el 19 de enero de 1937 en el palacio de Haga, en Estocolmo. Entre sus hermanas, ella es la única que se casó con un príncipe, al que conoció en una fiesta en Alemania y al año siguiente anunció su compromiso. Se casaron en una ceremonia civil en el salón de Estado del palacio de Estocolmo el 25 de mayo de 1961. El príncipe Juan Jorge y la princesa Brígida se separaron en 1990, aunque siguieron casados. Juntos tuvieron tres hijos, los príncipes Carlos, Deseada y Huberto de Hohenzollern.