Las últimas declaraciones de Macarena Gómez en la alfombra roja de los Premios Forqué han generado mucho revuelo en la actualidad de nuestro país. La actriz acudió el pasado sábado, en compañía de su marido Aldo Comas, a la 30º edición de los galardones cinematográficos, que se celebraron en el recinto de IFEMA en Madrid.
Tras posar en la alfombra roja, la intérprete de La que se avecina atendió a los medios allí presentes junto a su pareja y no dudó en responder amablemente a las preguntas de los reporteros. Sin embargo, Gómez estalló al ser preguntada por la presunta lista negra del mundo del entretenimiento en España que dejaría nombres de hombres muy conocidos que habrían dado rienda suelta a años de acoso y abusos sexuales aprovechando su poder.

Macarena Gómez estalla contra 'Espejo Público' y su lista negra.
''Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente ante las cuales no existen ningún tipo de acusación. Estoy muy en contra de lo que se está haciendo (...) Es que se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen y se comentan cosas sin haber pruebas ni haber acusaciones de por medio'', aseguraba.
Sus declaraciones han generado mucho revuelo en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, por lo que las reacciones de numerosos profesionales del sector no se han hecho esperar. Una de las últimas en pronunciarse era Lorena Castell. La colaboradora de Zapeando confesaba ante los micrófonos de Europa Press que ''por desgracia esto era algo que pasaba en todas las profesiones''.
Lorena Castell responde a Macarena Gómez tras su polémica opinión sobre las denuncias por acoso: "Todo lo que sea dar voz a un abuso y a acoso hay que hacerlo. Cada una a su manera, cada una tiene sus tiempos. Mucha gente tiene miedo a perder sus trabajos" https://t.co/scEiDYk8H9 pic.twitter.com/bDUJSSB0FD
— Europa Press (@europapress) December 18, 2024
''Lamentablemente, se nos da más bombo a la gente que nos dedicamos a esto, pero yo tengo muchas amigas que sufren acoso en su trabajo y son oficinistas. Todo lo que sea dar voz a un abuso y a un acoso, me parece que hay que hacerlo'', aseveraba.
Sobre las palabras de Aldo Comas, que aseguró que había que denunciar ante las autoridades este tipo de comportamientos intolerables, la presentadora tenía clara su respuesta. ''Cada uno denuncia a su manera y hay que respetar los tiempos. Cuando una mujer lo denuncia, cada una tiene una manera de expresarse. No todo el mundo tiene el mismo valor, mucha gente tiene miedo de perder sus trabajos. Hay que respetar todas las formas. Pero si es algo que trasciende hay que denunciar a la Policía'', declaraba.