Desde que la cómica y colaboradora de La Resistencia, Laura Yustres, más conocida como Lalachus, fuera anunciada como presentadora de las Campanadas de La1 junto a David Broncano, ha tenido que soportar críticas primero por su aspecto físico, y más tarde por mostrar una estampita con la vaca del Grand Prix.
Lejos de calmarse las aguas al respecto, Lalachus sigue acaparando críticas de algunos sectores, siendo el último el del filósofo Fernando Savater, que se dirige a ella en tono despectivo, sin hacer referencia exactamente a su nombre, en su última columna de opinión en The Objective.
En un texto en el que carga sobre la polarización del país y los propósitos de año nuevo, Fernando Savater comienza haciendo referencia a las campanadas televisivas tanto a Cristina Pedroche y su vestido como a Lalachus, a la que no nombra directamente pero lo hace como “Bitelchús o como se llame la tía gorda esa”.
“Fuera todo lo que significa Bitelchús y sobre todo Jordi Évole”, dice Savater
Estas palabras no son las únicas que dedica Savater en su columna de opinión a Lalachus, a la que vuelve a referenciar al emular las palabras del periodista Jordi Évole que defendía a la humorista tras la denuncia de la estampita: “Viva todo lo que significa Lalachus”, para adaptarlas al mensaje que quiere transmitir.
“¡Viva todo lo que significa Bitelchús (o Lapachús o Marichús, como sea)!”, sin acertar con el nombre de la cómica, para acabar con un “fuera todo lo que significa Bitelchús y sobre todo Jordi Évole”.
David Broncano y Lalachus fueron líderes de las Campanadas en televisión al lograr unos datos de audiencia de 5.642.000 espectadores y un 33.1% de cuota de pantalla, con lo que superaron a la competencia.

