La reconocida actriz norteamericana, Jamie Lee Curtis acudía la pasada noche como invitada al popular programa de entrevistas del presentador Jimmy Fallon en el que explicó de forma detallada, cómo se encuentra tras la difícil situación que atraviesa la ciudad de Los Ángeles, asolada por vastos incendios desde el pasado martes.
Actualmente, son cinco los fuegos que se encuentran activos, cuya virulencia agrava rachas de viento de hasta 160 km/h que han reducido ya a escombros 11.000 hectáreas en el condado, una catástrofe que ya ha dejado cinco muertos y más de 150.000 evacuados, incluyendo las famosas colinas de Hollywood Hills, donde residen multitud de celebridades.
Curtis, que vive en la comunidad de Pacific Palisades, ha tachado la tragedia como “una catástrofe al sur de California”. “Esto es, literalmente, donde yo vivo. Todo, el mercado donde hago compras, las escuelas de mis hijos". Además, la actriz, de 66 años, ha explicado que muchos de sus amigos han perdido sus propiedades al ser arrasadas por las llamas.
A pesar de la devastación, Curtis ha asegurado que su familia está a salvo y ha aprovechado la oportunidad televisiva para instar al público a ayudar a los damnificados, sugiriendo donaciones a la Cruz Roja Americana, organización a la que también pertenece la actriz.
Según el científico climático Daniel Swain , el incendio de Palisades puede eregirse como el más costoso de la historia, ya que en la comunidad el precio medio de una casa es de 4,5 millones de dólares.