El cantante Francisco deberá comparecer ante el juzgado en calidad de investigado tras haber sido denunciado por la vía penal por el presunto impago de la pensión alimenticia de su hija, fruto de su relación con la exbailarina dominicana, Denia Apolinar, según informa el medio Vanitatis.
La denuncia, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, se encuentra aún en su fase inicial, por lo que no se ha fijado aún una fecha para el juicio, ya que la demanda se encuentra en periodo de instrucción. Se espera que el cantante declare ante el juez durante los próximos días, mientras que la denunciante tenía previsto hacerlo durante la mañana de este lunes.
La relación entre Francisco y Denia Apolinar se hizo pública en 2001, cuando se supo que la artista había tenido una hija con el cantante, a pesar de que él siempre lo negara. En 2006, el juzgado de Primera Instancia número 3 de Gavà reconoció al artista como padre biológico tras no presentarse a las pruebas de paternidad.
Desde 2013, Francisco se ha visto obligado a pagar la pensión alimenticia de la menor, pero tras alcanzar en 2019 la mayoría de edad la niña, el cantante intentó disminuir el pago de 500 a 150 euros mensuales, alegando problemas económicos.
Sin embargo, el juez desestimó la demanda, al no poder comprobar que su hija tuviera independencia económica a pesar de haber cumplido los 18 años. Ahora la disputa entre los progenitores ha desembocado en un proceso penal.