En medio del huracán mediático, después de que el pasado 21 de enero el juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abriera diligencias para el iniciar el protocolo de maltrato infantil, tras el ingreso hospitalario de la hija que tienen en común Anabel Pantoja y David Rodríguez, el padre de la menor se ha visto obligado a abandonar la isla a causa de la finalización de su baja por paternidad.
Esta decisión obliga al fisioterapeuta a volver de forma inminente a Córdoba, ciudad donde se encuentra la clínica en la que trabaja. Lejos de la polémica y tal y como ha asegurado este mediodía el periodista Javi Hoyos en DCorazón, la pareja se encuentra más unida que nunca ante la complicada situación que ambos atraviesan con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a la hospitalización urgente de la menor, cuando apenas contaba con poco más de un mes de vida.

David Rodríguez durante su llegada al aeropuerto de Sevilla este mediodía
Por su parte, la influencer ha querido, además, hacer eco público de su unión con el cordobés en estos difíciles momentos, compartiendo en sus redes sociales imágenes de la última velada que ambos compartieron en su casa, rodeados de amigos y familiares.

Instagram de Anabel Pantoja el 8 de febrero de 2025
En esta nueva etapa de la pareja, se espera que Rodríguez viaje cada fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria para estar con su familia. En medio del proceso judicial,ambos progenitores han decidido llevar a cabo defensas legales separadas, una estrategia habitual en este tipo de casos.
Por otra parte y según reveló el pasado viernes el periodista Fran Fajardo, de Canarias 7, el informe médico forense que estudia el caso de la pequeña ha sido concluyente, ya que el documento acreditaría que las lesiones que presentaba la menor se produjeron “por un mecanismo violento”, descartando otras posibles interpretaciones.