Anabel Pantoja y David Rodríguez siguen en el punto de mira debido a la investigación que está abierta contra ellos por un presunto delito de maltrato infantil a su bebé, que estuvo ingresada del 9 al 27 de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. A lo largo de estos días, numerosos periodistas y medios de comunicación han intentado arrojar algo de luz a este caso que ha generado una gran repercusión en nuestro país.
Este pasado jueves, 6 de febrero, la periodista Paloma García-Pelayo desvelaba en el programa Y Ahora Sonsoles un dato que podría abrir nuevas líneas de investigación. Según la colaboradora, Anabel Pantoja afirmó que Alma presentó síntomas previos a la crisis del 9 de enero y el fisioterapueta aseguró que la niña había recibido atención médica previa a esa fecha.
Primeras palabras de Anabel Pantoja tras salir a la luz que ella y David Rodríguez llevarán defensas separadas
Tal y como relataba la colaboradora, la pareja declaró por separado y sin posibilidad de intercambiar información. La creadora de contenido relató en su declaración cómo recibió la llamada de su pareja cuando la pequeña se encontraba en crisis sin hacer mención a ninguna consulta médica previa. Pero el cordobés sí declaró que la menor había sido atendida antes del 9 de enero, algo que no consta en el informe forense.
Y ha sido justo el hecho de que la sobrina de Anabel Pantoja no mencionara en su declaración la atención médica previa el motivo principal por el que la jueza ha solicitado una revisión de todos los informes médicos previos de la menor para comprobar si existía alguna condición que pudiera estar relacionada con lo ocurrido el día de su ingreso.
David dijo que tras el parto habían empezado problemas de pareja. #NQFS7F 💥
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) February 7, 2025
⏩https://t.co/CrtWhEUuCh pic.twitter.com/4CJECKSCaU
Este viernes, 7 de febrero, el equipo de Ni que fuéramos shhh abordaba en su tertulia las novedades del caso de la pareja y volvía a poner el foco en las palabras que dijo la periodista Paloma García-Pelayo en el plató de Y ahora Sonsoles. De hecho, la presentadora de Canal Quickie resaltaba unas palabras de su compañera que hasta ahora habían pasado totalmente desapercibidas.
''David habla en su declaración, que como consecuencia del parto, Anabel tuvo una serie de problemas y añade algo con lo que me he quedado loca y me parece importante. Insisto, esto lo cuenta la compañera Paloma García-Pelayo, pero David habla de problemas en la pareja. No es una contradicción, uno lo obvia y el otro lo cuenta'', declaraba María Patiño. ''Si es contradictorio porque un relato no se corresponde con el otro'', le rebatía Kiko Matamoros.

