Han pasado dos meses desde que Raphael tuviese que ser ingresado después de que empezara a encontrarse mal durante la grabación del especial navideño de La Revuelta. Tras realizarle numerosas pruebas en dos clínicas diferentes y transcurridos diez días hospitalizado, el cantante recibió el alta con un diagnóstico claro: sufre un linfoma cerebral.
Tras averiguar cuál era el problema de salud al que se estaba enfrentando, el artista empezó un tratamiento que parece estar funcionando. Tal y como desveló un familiar a Informalia, uno de los nódulos que le detectaron ha desaparecido y del otro “solo queda una parte”. Ante esto, ya está pensando en su reaparición, que podría estar más cerca de lo que parece.
Raphael un mes después del diagnóstico de su linfoma cerebral
Si bien se están barajando varias fechas para este regreso, como el 17 de mayo en Elche o el 31 de mayo en Almería, citas que constan en su página oficial, hay una que parece la más segura: el 5 de julio. Ese sábado, Raphael tiene un concierto en Starlite en el cual “sigue confirmada su asistencia”, según ha desvelado Sandra García-Sanjuán, fundadora y CEO del festival.
Y es que si hay algo en lo que no para de pensar el cantante, es en su regreso a los escenarios. Por ello, desde que le dieron el alta no dudó en seguir ensayando. Entre otras cosas, el artista acoge a su banda en el estudio que tiene en su casa para continuar ejerciendo su gran pasión.
Manuel Martos da la última hora del estado de salud de su padre
Y para mantener informados a sus fans, no es de extrañar ver como miembros de su familia van desvelando actualizaciones sobre su estado de salud. El último fue Manuel Martos, hijo del cantante, que desveló en La Razón que “lo más importante en estos momentos” es que su padre está “respondiendo bien al tratamiento”.
Aun así, el intérprete de Mi gran noche continúa en un perfil bajo hasta que decida dar sus primeras declaraciones después de superar este bache de salud. Algo que no sería de extrañar que se diera en un tiempo cercano, teniendo en cuenta lo importante que es para él el cariño que sus seguidores han ido mostrando estas últimas semanas.
Raphael y Natalia Figueroa
Y el productor musical no es el único que ha ido hablando para la prensa sobre cómo se encuentra su padre. Natalia Figueroa, esposa de Raphael, tampoco ha dudado en hablar del tema en varias ocasiones. “Es un ejemplo impresionante de fuerza, positividad y entusiasmo”, confesó en unas declaraciones recientes.
Asimismo, desveló cómo se está enfrentando a estos momentos: junto a su familia. “Está rodeado de sus tres hijos, los nietos… Estamos todos, como una piña que somos, cuidándolo y mimándolo”, continuó, afirmando que no iban a dejarlo solo en ningún momento.


