La reina Camila presidió un acto para celebrar el Teatro Nacional de Gran Bretaña en el palacio de Buckingham al que asistieron varios rostros conocidos de Hollywood y del teatro. En la recepción hubo cantos, discursos, poesía y una actuación especial para la esposa de Carlos III, que pudo disfrutar de una escena de su obra favorita, La importancia de llamarse Ernesto, escrita por Oscar Wilde en 1895.
Entre los invitados estuvieron la actriz Cate Blanchett, el actor Andrew Garfield, el presentador James Corden, la estrella de Downton Abbey Jim Carter y su esposa Imelda Staunton, quien interpretó a la reina Isabel II en The Crown, y Lesley Manville, quien interpretó a la princesa Margarita en la misma serie de Netflix. En uno de los momentos de la cita, la actriz Sharon D. Clarke, vestida del personaje de Lady Bracknell en la obra de Wilde, pidió que tomara asiento para una actuación sorpresa y la acompañó a su asiento vestida de aristócrata victoriana.

La reina Camila y la actriz Cate Blanchett.
Tras la actuación, Clarke y Camila tuvieron tiempo para charlar. Según recoge Independent, la actriz le preguntó si le había gustado, a lo que ella respondió: “Es una de mis favoritas. Es muy divertida. Realmente me hace reír. Eres brillante en el papel, has dado en el clavo”. La reina también se dirigió al atuendo de la intérprete para alabar las joyas que lucía y añadió: “Siento que me podrían prestar unos cuantos para una cena de Estado. Creo que sería justo el único sitio para lucirlo, es un diamante muy grande”.

La reina Camila con James Corden e Imelda Staunton en el palacio de Buckingham.
Desde que se convirtió en patrocinadora del Teatro Nacional de Gran Bretaña en el 2022, la reina Camila lo ha visitado para escuchar más sobre su ambicioso trabajo que involucra asociaciones con teatros y organizaciones comunitarias con la visión de que el teatro puede ser una fuerza de cambio.