Faltan escasas horas para que Jesús Calleja haga historia en dos sentidos. Por un lado, será el tercer español en viajar al espacio. Y, por otro, lo retransmitirá todo en directo en un programa especial en Telecinco a partir de las 15:45h presentado por Carlos Franganillo y María Casado.
Ante esto, el presentador ya se encuentra en Texas preparado para la que será la mayor aventura de su vida y no ha dudado en mandar uno de sus últimos mensajes antes de cruzar la atmósfera. Uno en el que no solo ha mostrado la nave espacial en la que viajará, sino que también ha querido lanzar una advertencia a los terraplanistas.
“Tengo una mala noticia para los terraplanistas”, ha empezado a exponer Calleja. Y es que si hay algo que no entiende es que pueda haber este tipo de discursos esparcidos con tanta facilidad. “Mirad qué pedazo de ventana tengo, llevaré una cámara especial aquí (en la muñeca). No empecéis con el ojo de pez o que si el cristal lo han curvado, no”, ha sentenciado.
Uno de los motivos de su viaje al espacio es exactamente este: mostrar cómo se ve la tierra estando en órbita. Si algo tiene claro, es que va a pasar el mayor tiempo posible observando la superficie terrestre. Algo que solo se puede hacer en el espacio.
Jesús Calleja: “Llevo un comunicador para hablar con control, que nos mandará información”
Y tras este claro mensaje, no ha dudado en mostrar de primera mano el interior de la nave y el asiento exacto que se convertirá en su hogar durante unas horas: “Este va a ser mi asiento, el número dos. Aquí tenemos una consola donde nos darán toda la información del vuelo, velocidad, altura...”
“Aquí llevo un altavoz y en esto (el reposabrazos de la silla) llevo un comunicador para hablar con control, que nos mandará información. Yo tendré que chequear si tengo algún problema”, ha continuado.
Y será cuando la nave ya se haya estabilizado fuera de la atmósfera cuando pueda soltarse los numerosos cinturones que tendrá por su seguridad. “Y cuando estemos en ingravidez te quitas los cintos, porque llevamos muchos anclajes y estás como flotando. Entonces, como te vas hasta el techo, te vas agarrando”.
Si algo dejó claro en su tour por los platós de televisión, es que necesitará un buen sistema de seguridad para no sufrir ningún percance durante el despegue. Un duro proceso en el que se quedará pegado a la silla y deberá soportar fuerzas G del todo inimaginables hasta llegar a cumplir su mayor sueño.