Joaquín Sánchez y Susana Saborido siguen estando en el centro del foco mediático. Casi dos semanas después de salir a la luz los comprometedores mensajes que el exfutbolista habría intercambiado con Claudia Bavel, una creadora de contenido para adultos, en diciembre de 2023, las informaciones acerca del matrimonio no cesan.
El pasado viernes, 28 de febrero, la presentadora de Ni que fuéramos shhh, María Patiño, desvelaba por sorpresa que sabía de primera mano la última decisión que había tomado Saborido con respecto a su matrimonio. ''Primer titular que sale de la boca de Joaquín: 'Susana me ha pedido la separación''', revela la periodista.

Susana Saborido habría pedido el divorcio a Joaquín Sánchez
Esta contundente declaración de intenciones habría supuesto un duro golpe para el deportista, quien, según Patiño, está decidido a poder recuperar su confianza. ''Segundo titular que sale de la boca de Joaquín: 'Yo no quiero, me siento mal, pero voy a luchar por recuperarte. No quiero que me dejes'. Todo esto es vía directa Joaquín'', explicaba la periodista de Canal Quickie.
Pese a los rumores, el exjugador del Real Betis Balompié y su mujer continúan igual de unidos que siempre, o al menos, así lo han querido dejar claro en sus redes sociales, donde este pasado fin de semana reaparecían juntos en una celebración familiar. Además, la pareja ha decidido tomar una drástica decisión para dejar aún más clara su posición ante esta polémica.

Joaquín y Susana Saborido acuden a 'El Hormiguero'.
A través de un comunicado enviado por su equipo legal a la prensa, el matrimonio avisaba que su intención era emprender acciones legales contra aquellos que han difundido información sobre su vida privada. ''Manifestamos públicamente el inminente ejercicio de acciones legales contra todas aquellas personas que han difundido en los diversos medios de comunicación circunstancias atinentes a la vida privada de nuestros representados'', asegura su equipo jurídico.
Advierten que estas medidas están dirigidas a ''las personas y programas que originaron todas las informaciones en una primera instancia hasta todo aquél que haya contribuido a la extensión y/o reproducción de las mismas''.

Joaquín con Susana Saborido y Juanma Moreno Bonilla con Manuela Villena.
Según detallan, ''estas informaciones aludidas han invadido notoriamente la esfera personal y familiar del Sr. Sánchez y de la Sra. Saborido, atentando gravemente contra el derecho fundamental a la intimidad'', por lo que procederán a ''interponer las correspondientes demandas y/o querellas al objeto de amparar los derechos fundamentales de nuestros representados''.
Por último, concluyen que ''las informaciones divulgadas en estos últimos días han supuesto una grave extralimitación de la libertad de información, no ajustándose los datos publicados a los requisitos que deben de concurrir para que aquélla se ejercite de una manera legítima''.