Candela Peña está atravesando un momento realmente complicado. La intérprete de la serie El Caso Asunta de Netflix es, a día de hoy, una de las actrices más populares de nuestro país, por lo que no es de extrañar que cada movimiento que hace tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación genere todo tipo de reacciones.
Hace unos días, la catalana quiso pronunciarse en sus redes sociales sobre Metamorfosis, la docuserie protagonizada por la cantante Aitana Ocaña. ''Gracias a su documental en Netflix, he descubierto a una artista trabajadora, curiosa, que no piensa rendirse, que ama, que amará, que da espacio a su vulnerabilidad, que duda, que quiere, que es capaz, que dejará de ser solo hija para ser mujer, que es valiente y que, por encima de todo, se respeta'', confesaba.

Candela Peña en un evento en 2022.
Ahora, Candela Peña ha vuelto a reaparecer en sus redes sociales para contar la delicada situación que está viviendo en su casa y que le está generando un gran preocupación. Tal y como explicaba en su perfil de Instagram, la ganadora del premio Goya aseguraba que estaba teniendo bastantes problemas con su seguro del hogar. ''Jamás hice un parte de siniestro en más de 25 años de pagar seguro de hogar. He tenido una fuga y se ocupan solo de una parte'', comenzaba contando.
La actriz mostraba la gran preocupación que tenía con un tejadillo que estaba a punto de romperse y que podría suponer un grave riesgo para ella y para su hijo. ''El señor que vino me dijo que era peligroso. Se puede caer sobre mí o mi hijo en cualquier momento al salir a la terraza. Y hoy después de yo insistir, porque ellos no me daban respuesta, me dicen que al ser exterior y llover me ocupe yo'', explicaba.
Además, la actriz lamentaba la atención prestada por parte de su compañía. ''Han sido maleducadísimos. No me dejaban ni hablar. Y me dicen que no lo han pasado porque como no se ha derrumbado sobre ninguno, que no le diga que hay peligro'', aseguraba. Horas más tarde, la intérprete compartía una publicación en su perfil de Instagram en la que se sinceraba como nunca sobre su delicada situación.
''Hay días, semanas incluso meses, que todo decide torcerse y que estés hasta la peineta de majaderos, de mala educación, de personas que se colocan por encima sin ser ese su lugar y exijan más y más sin valorar lo que se les hace, que tampoco ayude, que no pare de llover, que lleves esperando el texto de un posible trabajo siete meses, pero nadie espere ni tres semanas por tu conciliación. Madre soltera sin que nadie te pueda ayudar en este momento para ir a rodar fuera'', declaraba.
Y añadía: ''Que lleves 30 años en un banco sin dar ni medio problema y al romperse una tubería, el seguro de hogar de arregla el interior, pero del exterior no se hace cargo. ¿La razón? Que estaba mal hecho (...) Agradezco a todas las personas que como opción de vida escogen ser amables e intentan facilitar la vida a los demás''.