Leticia Sabater ha conseguido convertirse en uno de los rostros habituales de las fiestas de pueblo de todo el país. La presentadora lleva más de una década lanzando controvertidas canciones que le han hecho ser toda una reina de las verbenas. Sin embargo, durante el Carnaval de La Fueva (Huesca) ha tenido un inconveniente que no se esperaba: la Guardia Civil le comunicó que conducía sin puntos en el carnet.
Tal y como anunció El Heraldo de Aragón, la cantante se dirigía a la pequeña localidad cuando los agentes pararon su vehículo para un control rutinario, llevándose la sorpresa. Y es que, si bien sabía que había cometido varias infracciones, no llevaba la cuenta de las consecuencias. Tras salir esto a la luz, ha sido ella misma la que ha querido aclarar lo sucedido.
Leticia Sabater ha querido zanjar cualquier tipo de especulación y ha lanzado un comunicado en el que ha querido dejar claro que en ningún momento le retiraron el carnet de conducir. Sin embargo, sí es cierto que no pudo seguir utilizando su coche desde ese mismo momento.

Leticia Sabater
“En un control rutinario, la Guardia Civil me pidió la documentación del vehículo y, al revisarla, me informó de que no tenía puntos. Yo no era conocedora de esta situación, ya que no me lo habían notificado hasta la fecha. Me dijeron, muy amablemente, que a partir de ese momento, habiéndomelo ya comunicado ellos, ya no podía conducir”, ha empezado a relatar.
Tras esto, se ha visto obligada a tomar varias medidas. En primer lugar, deberá realizar un curso y un examen para poder recuperar su carnet lo antes posible. Por ello, tiene previsto realizarlo a finales de marzo: “Empiezo el curso de conducir con muchas ganas”.
Pero no es la única determinación que ha tenido que llevar a cabo. Ante la imposibilidad de poder desplazarse por ella misma, ha desvelado que ha tenido que contratar un chofer privado para acudir al curso, al examen y a los diversos eventos que ya tiene cerrados a lo largo de estas semanas.
No es el primer problema que tiene de Leticia Sabater con el coche
Este problema con su coche se une a otros que ha ido teniendo a lo largo de los años. Fue en 2023 cuando desveló que estuvo “entre la vida y la muerte” tras estar a punto de caer por un precipicio mientras conducía. “Yo que ya había entrado para aparcar en un sitio, al echar hacia atrás, estaba tan oscuro tan oscuro, que se queda a un milímetro de caerme por un precipicio”, afirmó en Socialité.