Carlos III estrena su lista de reproducción en Apple Music con Beyoncé, Diana Ross y Makeba

Familia real británica

El monarca ha lanzado una mezcla ecléctica de canciones para celebrar el día de la Commonwealth

El rey Carlos III en

El rey Carlos III en 'The King’s Music Room', disponible en Apple Music. 

Apple music

Los gustos musicales del rey Carlos III eran todo un misterio hasta ahora. El monarca, de 76 años, ha publicado este lunes una mezcla ecléctica de canciones en The King’s Music Room, disponible en Apple Music, para festejar de una manera diferente el día de la Commonwealth, que se celebra hoy. A través de sus elecciones, el rey elogia a artistas como Beyoncé y Kylie Minogue; recuerda viajes al Caribe, donde conoció a Bob Marley; y evoca algunos de sus datos biográficos con artistas como Kiri Te Kanawa, que cantó el tema Let the bright seraphim en su boda con la princesa Diana, pero en esta ocasión él ha escogido E te iwi e.

“A lo largo de mi vida, la música ha significado mucho para mí”, afirma Carlos III. “Sé que también es el caso de muchos otros. Pero tiene esa notable capacidad de hacer que los recuerdos felices vuelvan a fluir desde lo más profundo de nuestra memoria, de consolarnos en momentos de tristeza y de llevarnos a lugares lejanos. Pero quizás, por encima de todo, puede levantarnos el ánimo hasta tal punto. Más aún cuando nos reúne para celebrar. En otras palabras, nos trae alegría”, añade en la presentación de la lista. 

La lista abarca diez décadas y refleja la diversidad de la Commonwealth, el gusto personal del monarca moldeado por viajes por todo el mundo y también historias personales o anécdotas sobre los encuentros con algunos de los artistas escogidos. Por ejemplo, de la versión de Kylie Minogue de The Loco-Motion, dice que “es música para bailar” y cuenta que la cantante es embajadora de su fundación King's Trust y que la cantó en el año 2012 durante una velada en el palacio de St. James. 

Del guitarrista de jazz Al Bowlly y su canción The very thought of you el monarca dice que le recuerda “a mi querida abuela, porque ella solía tocar mucho este tipo de música”. Carlos asegura que él y su esposa, la reina Camila, conocen a Grace Jones “desde hace algún tiempo” y coincidieron con ella recientemente en una recepción en el palacio de St. James. Sobre su versión de La vie en rose, el rey exclama: “¿Es posible mejorar una canción tan clásica?”. 

De Beyoncé, el padre del príncipe Guillermo escoge Crazy In Love feat Jay-Z, quizá su manera de agradecer el apoyo de la cantante, primero a Prince’s Trust, y ahora también a la King’s Trust. El monarca también la felicita por ganar su primer premio al álbum del año en los Grammy 2025 el mes pasado.

Michael Bublé, que cenó recientemente con el hijo de Carlos, el príncipe Enrique, y Meghan Markle en Vancouver recientemente, también aparece en representado en la lista de Carlos III como artista canadiense, un país de la Commonwealth, con su tema Haven't met you yet.

Desde algunos medios británicos ven una reminiscencia personal en sus dos grandes historias de amor en la canción escogida de Bob Marley, Could you be loved, mientras que la viuda del artista, Rita, recientemente afirmó de manera desconcertante que el príncipe Enrique “encarna el espíritu de Bob Marley”. 

“Esta parecía una forma muy interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth de este año”, dice Carlos III en los comentarios que acompañan la lista de música. Este lunes, el monarca también liderará a la familia real británica, incluidos los príncipes de Gales, durante un servicio religioso en la abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth, celebrado el segundo lunes de marzo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...