Revelada la causa de la muerte del perro de Gene Hackman, hallado sin vida junto a su esposa

Más detalles

Según un informe oficial la mascota habría muerto de inanición y deshidratación

FILE - Actor Gene Hackman arrives with his wife, Betsy Arakawa, for the 60th Annual Golden Globe Awards in Beverly Hills, Calif., Sunday, Jan. 19, 2003. (AP Photo/Mark J. Terrill, File)

El actor Gene Hackman y Betsy Arakawa en una imagen de archivo. 

MARK J. TERRILL / Ap-LaPresse

Zinna, la perra hallada muerta en el interior de la casa junto a sus dueños, Gene Hackman y Betsy Arakawa, murió probablemente de inanición y deshidratación, según un informe de autopsia obtenido por The Associated Press. El informe, elaborado por el laboratorio veterinario del Departamento de Agricultura del estado, indicó que la momificación parcial natural del perro podría haber ocultado alteraciones en los órganos, pero no se encontraron evidencias de envenenamiento, enfermedad o trauma que apunten a otra causa de muerte.

Dentro del estómago del perro se hallaron muy pocas sustancias, aparte de pequeñas cantidades de pelo y bilis. Su cuerpo fue descubierto en una jaula en el armario de un baño, cerca del cuerpo de Arakawa. Este perro mestizo de kelpie era solo uno de los tres perros de la pareja y el único que fue encontrado muerto junto a sus dueños. Los dos perros sobrevivientes ayudaron a los servicios de emergencia a encontrar el cadáver del actor después de registrar su casa durante más de 30 minutos, según declaró el jefe de bomberos Brian Moya a principios de este mes.

Horizontal

La casa de Santa Fe de Hackman y Arakawa.  

Roberto E. Rosales / Ap-LaPresse

Las causas de las muertes de Hackman y Arakawa fueron reveladas la semana pasada en medio de expectación por las extrañas circunstancias en las que fueron encontrados sus cuerpos en su casa de Santa Fe. El actor, de 95 años y que sufría un avanzado estado de alzheimer, murió a causa de una enfermedad cardíaca no determinada y otros factores que complicaron su cuadro clínico, según los resultados de la autopsia. Más sorprendente resulta que la mujer, Betsy Arakawa, de 64, hubiese muerto unos días antes a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores.

El propio sheriff del condado, Adan Mendoza, explicó que a los exámenes forenses habituales se sumó, en este caso, la última señal del marcapasos del actor, que se produjo el 17 de febrero, lo que hace probable que ese fuera el último día de su vida. Los agentes del sheriff encontraron a Hackman en la cocina, en tanto que Arakawa y un perro fueron encontrados en un baño, con pastillas esparcidas de un frasco de medicamentos abierto. Tanto Hackman como Arakawa parecían haber caído repentinamente al suelo y ninguno mostraba signos de violencia.

Lee también

Un tipo duro y un actor decente

Astrid Meseguer, Leonor Mayor Ortega
Gene Hackman awaits filming during production of

Gene Hackman conoció a Betsy Arakawa, una pianista de origen japonés que creció en Hawái, cuando ella trabajaba a tiempo parcial en un gimnasio de California a mediados de los ochenta. Se mudaron juntos a Los Ángeles y, a finales de la década, se trasladaron a Santa Fe en busca de una vida más tranquila. Su propiedad en Old Sunset Trail se encuentra en una colina en una urbanización cerrada con vistas a las montañas Rocosas. La casa de cuatro habitaciones en dos hectáreas y media fue construida en 1997 y tenía un valor de mercado estimado de poco más de cuatro millones de dólares, según Los Angeles Times.

Fruto del primer matrimonio de Hackman con Faye Maltese nacieron tres hijos, Christopher Allen Hackman, Elizabeth Jean Hackman y Leslie Anne Hackman. Él y Arakawa no tuvieron hijos juntos, pero eran conocidos por tener varios pastores alemanes. En los últimos años el oscarizado actor fue mucho menos visible e incluso sus salidas más mundanas llamaron la atención de la prensa. Aparte de sus apariciones en ceremonias de premios, rara vez lo veían en el circuito social de Hollywood.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...