Muere el guardaespaldas de la infancia de los príncipes Guillermo y Enrique
Familia real británica
Graham Craker acompañó el coche fúnebre de la princesa Diana en su funeral

Graham Craker, guardaespaldas de la infancia de los príncipes Guillermo y Enrique

Graham Craker, el guardaespaldas que se encargó de la protección personal de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra cuando eran niños falleció ayer a los 77 años, según informó su familia. También acompañó el coche fúnebre de Diana, Princesa de Gales, en su funeral tras su muerte en 1997.
La muerte de Craker fue confirmada por sus dos hijo en las redes sociales, quienes lo describieron como “un hombre increíble” que “vivió su vida de forma desinteresada”. En sus memorias de 2023, “Spare”, el príncipe Enrique habló con cariño de Craker durante el funeral de su madre. “El conductor tuvo que parar constantemente para que el guardaespaldas pudiera salir y limpiar las flores del parabrisas”. “El guardaespaldas era Graham. A Guillermo y a mí nos gustaba mucho. Siempre lo llamábamos Crackers, como en Graham Crackers [sic]. Nos parecía divertidísimo.”

El gruardaespaldas estaba con los príncipes en Balmoral cuando falleció la princesa Diana y recordó en una entrevista que se quedó “incrédulo” al enterarse de su muerte.
Craker sirvió en la Policía Metropolitana durante 35 años y se jubiló en 2001, tras pasar 15 años al servicio de la familia real. Fue uno de los invitados por el príncipe Guillermo a su boda con Kate Middleton en 2011, poco después de ser condecorado con la Real Orden Victoriana, un galardón que se otorga a quienes han servido personalmente a la monarquía.
Sus hijos, Graham y James, escribieron en un homenaje: “Fue un hombre increíble, nuestro héroe, nuestro pilar, y lo significó todo para nosotros. No hay palabras para describir el orgullo que sentimos por cómo vivió su vida de forma tan desinteresada, no solo en su carrera profesional, sino también en su vida personal, hasta el final”.

