Sale a la venta por 6,5 millones la casa de los excesos ‘hippies’ de Mick Jagger en los sesenta

Harley House

El líder de los Stones convivió con Marianne Faithfull en esa residencia, que le parecía adecuada por la cercanía con la consulta de su médico de cabecera

Horizontal

Mick Jagger y Marianne Faithfull a finales de los sesenta. 

Getty

Ser un dios del rock and roll no te libra de tener resaca. Eso debió pensar Mick Jagger cuando, en 1966, se mudó a uno de los pisos de Harley House, un edificio eduardiano del sofisticado barrio londinense de Marylebone. El líder de los Stones empezaba su romance con Marianne Faithfull, disfrutaba del éxito de (I can’t get no) Satisfaction y su vida era un exceso que dejaba las bacanales romanas a la altura de las fiestas de novicias. Jagger pensó que ese piso, esa zona, era la ideal para la etapa vital que atravesaba. Su médico de cabecera vivía muy cerca y, dado que estaba preparado para acuñar —o a encarnar— el tópico de sexo, drogas y rock and roll, tener a su doctor a un paso cuando la resaca se le fuera de las manos era una decisión inteligente.

Ahora, el piso de Harley House en el que Mick Jagger y compañía fundaron la leyenda de la estrella de rock excesiva está a la venta por 5,5 millones de libras (unos 6,5 millones de euros al cambio). La zona sigue siendo sofisticada. Y multitud de médicos viven en las proximidades.

I can't get no... Medication

Jagger hizo de aquella casa, en la que vivió de 1966 a 1968, un lugar de peregrinación para el mundo del pop rock de la década de los 60, con Keith Richards como invitado principal, tanto al piso como —se rumoreó— a las habitaciones de Marianne Faithfull. 

En una versión para todos los públicos de la historia del rock, la certeza es que los Rolling Stones celebraron sus grandes éxitos enn ese periodo de los sesenta —Get off of my cloud, Paint it black, Ruby Tuesday, She's a rainbow, Jumpin' Jack Flash— entre aquellas parades.  Y no se puede descartar que alguno de esos hits sonara por primera vez en ese escenario.

La casa, que The Times (el diario que ha publicado la noticia) describe como un apartamento de 232 metros cuadrados y cuatro habitaciones vecino a Baker Street, no conserva la decoración que Jagger implementó en los sesenta. Básicamente, porque fue consumida por el exceso festivo del momento.

Lee también

Los Rolling Stones renuncian a la gira europea de primavera

Maricel Chavarría
Los Rolling Stones renuncian a la gira europea de primavera

El siguiente inquilino no siguió la estela de Jagger, ni tampoco el industrial de las farmacéuticas que lo ocupó años después. El líder de los Stones, convertido además en multimillonario, llevó su estilo de vida a otros lugares. Tal vez más grandes, tal vez más lujosos, pero, desde luego, menos legendarios. Jagger vive rápido, no morirá joven (tiene 81 años)… y dejará un bonito apartamento eduardiano para que su leyenda se haga aún más grande.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...