Hace menos de un mes que el equipo de defensa de Daniel Sancho presentó el recurso con el que pretende cambiar la sentencia que dictó un juez tailandés. En esta, condenó al chef a cadena perpetua por el asesinato con premeditación y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Desde entonces, sus letrados no han parado de trabajar para demostrar su versión.
Casi 400 páginas de escrito con las que intentan rebajar la condena haciendo una clara petición: tener una audiencia con el Tribunal de Apelaciones de Tailandia para poder revisar el caso o llevar a cabo “un nuevo juicio completo en el Tribunal de Primera Instancia” para poder contar con nuevos testigos.
Un equipo legal que encabezan Marcos García-Montes, Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón. Y ha sido el primero el que se ha mostrado optimista a la hora de hablar sobre el caso y ha dejado claro que cree que Daniel “volverá a España en dos o tres años”.

Daniel Sancho
El conocido abogado ha concedido una entrevista en El pueblo de Ceuta donde ha desvelado, a su vez, que Daniel Sancho se encuentra “bien” ahora que se cumplen ocho meses de su traslado a la prisión de Surat Thani, conocida mundialmente por su dureza y hacinamiento.
Con esto, ha vuelto a poner sobre la mesa la línea que persigue la defensa: que el cirujano murió de forma accidental por un golpe en la cabeza durante una acalorada pelea con el chef. Algo que han intentado demostrar en el recurso presentado.
Marcos García-Montes pone sobre la mesa los mordiscos que presentaba Daniel Sancho por todo el cuerpo
Asimismo, Marcos García-Montes ha expuesto un hecho que considera clave y en el que sustenta su defensa: los mordiscos que presentaba el condenado en varias partes del cuerpo: “Son coloraciones que coinciden con un mordisco en la espalda, dos mordiscos en los brazos y un golpe de defensa”. Unas lesiones que están fotografiadas por al policía de Tailandia.

Daniel Sancho
“El propio fiscal dijo al salir del juicio que no pudo probar la premeditación”, ha recordado en su entrevista. Con todo esto, ha mostrado públicamente la esperanza que siente Daniel Sancho y su equipo de abogados de lograr cambiar la condena que recae sobre él desde el pasado 29 de agosto.
Sin embargo, no es la primera vez que el letrado muestra su optimismo. Antes de la resolución se mostró firme en numerosas ocasiones al afirmar que el chef no sería condenado con dureza, algo que, de momento no han logrado cambiar. Ahora, está por ver qué ocurrirá con el recurso.