Daniel Sancho se encuentra en la prisión de Surat Thani, conocida mundialmente por su dureza y hacinamiento, después de que el juez tailandés lo condenara a cadena perpetua por el asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Tras el fallo del 29 de agosto, y pasados ya siete meses desde entonces, las partes han presentado sus recursos correspondiente.
Por su parte, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho ha presentado un escrito de casi 400 páginas en el que recogen los motivos por los que, según ellos, se debería repetir el juicio. Y es que no han logrado conseguir, al menos de momento, su objetivo de demostrar que no cometió el acto con premeditación.
Y tras la decisión final del juez, fue Silvia Bronchalo la que no pudo controlar su enfado, tal y como ha expuesto la periodista Joana Morillas en su canal de YouTube. Por ello, la madre de Daniel Sancho y Marcos García-Montes se habrían enzarzado en una monumental discusión.

Marcos García-Montes y Carmen Balfagón en la puerta del juzgado tailandés
“¿Qué le vais a decir ahora a Daniel? porque le habíais dicho que le iban a absolver... y ¿qué le vais a decir a los medios?”, le espetó Bronchalo al abogado de los famosos en cuanto el juez dictó sentencia, según la periodista. “Eso es lo que Daniel ha percibido. Yo no he dicho eso, es mentira. Daniel ha sacado esas conclusiones”, contestó el letrado.
Una declaración que no hizo más que incendiar el asunto, enfureciendo a Silvia, que no pudo controlar su forma de dirigirse hacia él antes de marcharse del lugar. “Eres un mafioso, un mentiroso y un sinvergüenza”, sentenció, según Morillas.
Marcos García-Montes desmiente la gran discusión
Un relato que el propio Marcos García-Montes ha querido desmentir rotundamente para ABC, exponiendo lo que, según su versión, habría sucedido en realidad. “En esa lectura estábamos el cónsul, Rodolfo Sancho, Silvia Bronchano, Carmen Balfagón y yo y lo único que dijo Silvia fue: '¿Ahora qué hacemos?' Después se alejó”, han recogido en el mencionado medio.

Daniel Sancho
Sea como fuere, parece que lo que tienen ahora en mente es conseguir que el recurso que han interpuesto prospere de alguna forma. Y ha sido hoy cuando la agencia EFE ha desvelado parte del escrito. En este, consta un giro inesperado: solicitan que se celebre una nueva vista o se repita el juicio en primera instancia para poder llamar a nuevos testigos.
Entre otras cosas, quieren contar con el relato del coronel de policía Paisan Sangthep. Este agente participó en el documental de MAX y afirmó que Daniel “no admitió premeditación” en su primera declaración, aunque no negó haber matado la víctima. Unas palabras que contradecirían la versión de la Policía.