El ojo del huracán mediático vuelve a poner el foco en los duques de Sussex tras las últimas palabras del príncipe Enrique ofrecidas este viernes en una entrevista para la BBC, tras perder, de nuevo, una disputa legal contra el gobierno británico, en la que el hijo de Carlos III solicitaba mayor protección para él y su familia durante sus estancias en Londres. “No puedo imaginar un escenario en el que traiga a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento. Y lo que se van a perder es, bueno, todo”, manifestó.
Además de mostrar su disconformidad frente al fallo judicial, el príncipe reveló también la inexistente relación que mantiene actualmente con su padre: “No sé cuánto tiempo más vivirá mi padre. No me habla por el tema de la seguridad”, unas declaraciones que han copado de forma instantánea muchos titulares de la prensa internacional.
Precisamente, en referencia a este continuo escarnio público sobre los duques de Sussex, se pronunció este pasado martes el reconocido chef español José Andrés en el medio norteamericano Page Six, durante la Gala del Carnaval 2025 de City Harvest en Nueva York. “Solo puedo referirme a las cosas positivas que hacen”, resaltó.

Los duques de Sussex durante los incendios de Los Ángeles (2025)
El cocinero calificó a Harry y Meghan como “una pareja extraordinaria”, y señaló que, aunque “podrían haberse quedado al margen y no involucrarse en nada” tras renunciar a sus obligaciones reales en 2020, optaron por utilizar su visibilidad “para dar voz y vida a los problemas”.
Asimismo , el fundador de World Central Kitchen destacó la implicación altruista de los duques de Sussex durante los terribles incendios forestales en Los Ángeles a inicios de 2025. “Cuando estuvieron en Los Ángeles durante los incendios, realmente se involucraron”. “Cuando no había cámaras, estaban allí, escuchando a las personas y haciéndolas sentir como las más importantes del mundo”, afirmó.