Leire Martínez ha logrado resurgir de sus cenizas como el ave fénix después de haber sido apartada de La Oreja de Van Gogh. 17 años como vocalista de la banda le han valido para ganar la proyección y la experiencia suficientes para poder enfrentarse a esta nueva etapa en solitario de la mejor forma posible. Y es que se encuentra pletórica por todos los proyectos que tiene por delante.
Hace un mes salió a la luz su single debut de lo que será su primer disco con nombre propio. Y fue en esta misma canción donde quiso abrir su corazón y lanzar todo tipo de reflexiones sobre sus excompañeros de grupo para poder dar carpetazo a esa etapa de su vida.
Por ello, lleva varias semanas enfrascada en una gira por los medios de comunicación para promocionar su trabajo. Y ha sido ahora cuando ha concedido una entrevista para el periodista SensilloconS en la que ha hablado de varios aspectos de su vida privada.

Leire Martínez
“¿Sabes que Pablo Picasso nació muerto?”, le ha preguntado el malagueño a la artista sin esperar su respuesta. “Mi hijo nació muerto. Te lo juro, lo tuvieron que reanimar”, ha relatado ante la cara de sorpresa del periodista.
“Pero debe ser muy habitual. Te lo juro. De hecho hay una prueba que les hacen, del talón que le llaman, que es medir la oxigenación que hay en sangre justo cuando naces, a los diez segundos y a los no sé cuántos. Les hacen como tres pinchacitos”, ha continuado.
Fue en el primer pinchazo cuando vieron que la oxigenación que había en su cuerpo era muy baja al haberle tenido que reanimar. Aun así, ha desvelado que ahora el pequeño Lucas, de diez años, se encuentra muy bien y que es “un niño normal”.
Lucas nació en 2015, fruto de la relación de Leire Martínez con su exmarido Jacobo Rodríguez Bustamante
El hijo de Leire Martínez nació fruto de su relación con su exmarido Jacobo Rodríguez Bustamante, con el que pasó por el altar en 2014 y finalmente se divorció en 2018. “Hay relaciones que funcionan y otras no, la vida es así”, confesó a través de sus redes sociales cuando anunció su divorcio.
Sin embargo, ha logrado formar una familia junto a su actual pareja, el gallego Miguel Sueiras, que parece haber congeniado a la perfección con Lucas. Y es que para la cantante, su hijo es lo más importante. Tanto es así, que lo considera el “superhéroe” que le ha salvado en muchas ocasiones y que le ha curado toda sus “heridas”.