La princesa de Gales se ha convertido en un ejemplo de lucha contra el cáncer y también de reivindicación de la naturaleza como fuerza sanadora. Teniendo en cuenta estas dos vertientes que últimamente acompañan a la mujer del príncipe Guillermo, la Royal Horticultural Society (RHS) ha decidido bautizar una especie de rosa con el nombre de Kate Middleton.
La 'rosa Catalina' tiene “sutiles flores de color rosa coral, que se producen en abundancia, y tienen un rico perfume con toques de delicia turca y mango”, detalló la RHS en un comunicado. Para Clare Matterson, directora general de la institución, esta flor “generará conciencia sobre cómo la naturaleza y la jardinería pueden ayudar a sanar”. “Sabemos lo importante que es este mensaje, ya que cada día vemos cómo el acceso a la naturaleza y estar al aire libre es vital para nuestra salud y felicidad”, añadió.
El Palacio de Kensington se hizo eco de la noticia publicando la imagen de la nueva rosa en sus redes sociales junto al siguiente mensaje: “Pasar tiempo en la naturaleza siempre ha sido una fuente de consuelo y fortaleza. Los jardines y los espacios verdes no solo brindan belleza y alegría, sino también un apoyo vital para nuestro bienestar mental, físico y espiritual”.
El dinero recaudado con la venta de la rosa se destinará a la Royal Marsden Cancer Charity, entidad centrada en la atención personalizada para pacientes que sufren cáncer. “Cada rosa vendida ayudará a The Royal Marsden a establecer un programa de capacitación único para equipos clínicos de todo el país en técnicas de prehabilitación y rehabilitación que marcan una gran diferencia en la atención al paciente”, explicó Cally Palmer, directora ejecutiva de The Royal Marsden NHS Foundation Trust en el mismo comunicado.

La princesa Catalina en su vista al Royal Marsden Hospital de Londres
Recordemos que la princesa Catalina recibió su tratamiento contra el cáncer en este mismo hospital, el Royal Marsden de Londres, un centro oncológico conocido por su investigación pionera. A principios de este año, la princesa de Gales acudió de nuevo a sus instalaciones en una emotiva visita de agradecimiento a los profesionales que la atendieron y aseguró a los pacientes de cáncer que había “luz al final del túnel”.
Desde entonces, Guillermo y Catalina se convirtieron en patronos del hospital. “Nos sentimos honrados de contar con Sus Altezas Reales el Príncipe y la Princesa de Gales como patrocinadores conjuntos de nuestro centro oncológico especializado y estamos muy agradecidos a la Princesa y a la Real Sociedad de Horticultura por establecer esta iniciativa y por el beneficio que aportará a los pacientes con cáncer de todo el mundo”, añadió Palmer.