Finalmente Blake Lively testificará en el juicio que se celebrará el próximo año contra Justin Baldoni, director y excompañero de reparto en la película Romper el círculo. Los abogados de la actriz estadounidense, Esra Hudson y Mike Gottlieb, confirmaron que su defendida tiene la intención de testificar.
“Este caso trata sobre lo que le sucedió a Blake Lively cuando denunció acoso sexual en el set [de rodaje] y las represalias posteriores. Por supuesto que testificará”, declararon Hudson y Gottlieb a la cadena CNN.
Fue a finales de diciembre cuando se conoció que la actriz había interpuesto una denuncia contra Justin Baldoni y los estudios Wayfarer acusándolos de realizar un “plan de varios niveles” para dañar su reputación, después de que ella denunciara al cineasta por “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” sufridos durante el rodaje del film. Según la demandante, este supuesto “plan de varios niveles” incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively durante la promoción de la película.
La revista People informa que el abogado Mike Gottlieb declaró que Lively planea testificar porque “el momento decisivo para que se cuente la historia de una demandante es en el juicio”. “Esperamos que ese sea el caso aquí [con Lively]”, añadió. “Por lo tanto, esperamos que sea testigo en su juicio”.

Blake Lively junto a su marido, el actor Ryan Reynolds, en la premiere de Romper el círculo' en Nueva York
Por su parte, el abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, declaró: “Aunque obviamente es incómodo para las partes, la verdad ha quedado claramente demostrada mediante recibos, documentos y grabaciones reales sin editar”.
En una demanda enmendada presentada en febrero, Lively alegó que otras mujeres también denunciaron el comportamiento de Baldoni en el set de rodaje.
La cantante Taylor Swift, íntima amiga de la actriz, será citada como testigo, pero del cineasta
Gottlieb no ha llegado a confirmar si el esposo de Lively, el actor Ryan Reynolds, testificará en el juicio, afirmando que cree que las acusaciones de Baldoni contra Reynolds son “frívolas”.
Baldoni había demandado al marido de la actriz y a su publicista por ayudarla a “secuestrar” su película y arruinar su carrera. Afirmó que Reynolds, quien no tuvo un papel formal en Romper el círculo , reescribió una escena e hizo “cambios no autorizados al guion en secreto”. El director de la película también acusó a Reynolds de reprenderlo en la casa de la pareja en Nueva York además de burlarse de él.
En esta batalla legal entre Justin Baldoni, Blake Lively y Ryan Reynolds hay que añadir a Taylor Swift, íntima amiga de la actriz. La estrella del pop, autora de la canción My tears ricochet , que forma parte de la banda sonora de la película, será citada a declarar como testigo por parte del abogado de Baldoni, Bryan Freedman.

Taylor Swift y Blake Lively en el partido de la Super Bowl del 2024
Representantes de Swift dijeron a los medios que la única conexión de la cantante con la película fue esa canción pero con la citación como testigo se busca “atraer el interés público creando un cebo de clics para los tabloides en lugar de centrarse en los hechos del caso”.
El cruce de demandas, que incluye un reclamo de 400 millones de dólares de Baldoni a Lively, llegará a los tribunales el 9 de marzo del 2026.