Salma Hayek protagoniza la portada de la edición de trajes de baño de 'Sports Illustrated'

A los 58 años

Para la actriz, este gesto es un mensaje de empoderamiento a mujeres de todas las edades

Salma Hayek tiene el mismo bikini en amarillo

Salma Hayek, con un bikini amarillo, en una imagen de su perfil de Instagram

Instagram @salmahayek

A los 58 años, la actriz Salma Hayek ha debutado como protagonista en la portada de la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated. La artista mexicana ha posado en bañador como parte de un artículo especial por su trayectoria artística. Para Salma, su presencia en la portada no solo celebra su carrera, sino que también envía un poderoso mensaje de empoderamiento a mujeres de todas las edades. “Espero que cuando vean la entrevista o las fotos, les recuerden a todos la importancia de esforzarse al máximo para encontrar la alegría en cualquier situación”, asegura.

Detrás de la aparente confianza, seguridad y belleza de las imágenes, hay una historia de inseguridad y superación personal. La actriz de Eternals confiesa que estuvo a punto de cancelar la sesión de fotos debido a un fuerte episodio de síndrome del impostor. “Dije que sí y luego, cuando era la hora de hacerlo, traté de echarme para atrás”, admite. Salma revela que uno de sus principales temores era no encontrar un traje de baño adecuado. “No hay nada de mi talla, siempre sufro”, comenta.

De hecho, la actriz cuenta que se probó más de cien opciones antes de decidirse por los bikinis que finalmente usó para la sesión de fotos, que se llevó a cabo en México. Además, hubo un contratiempo inesperado que la puso aún más nerviosa: su maleta con los trajes de baño previamente seleccionados se perdió. Entonces, tuvo que improvisar en el último momento y buscar nuevas opciones en el lugar, lo que hizo que se sintiera aún más insegura de realizar las fotografías. “Yo no me sentía segura de mi misma y estaba muy nerviosa”, admite.

Una vez en el set de rodaje, y a pesar de los obstáculos, la intérprete sintió que estaba mandando un mensaje de resiliencia para todas las mujeres que se acomplejan por su edad. “Esto es mágico. Esta es mi tierra, tengo 58, estoy haciendo esto. Mi generación, sobre todo las mujeres mexicanas, pensamos que íbamos a ser descartadas a los 35. Y me emocioné tanto, me sentí libre”, cuenta.

“Si alguien me hubiera dicho que saldría a los 58, lo habría mandado al manicomio, pero el mundo ha cambiado, y eso es emocionante. Nunca pensé que eso sería una posibilidad. ¿Y que pase cuando yo tengo 58? Es realmente impactante”, dice

Y así esa sesión de fotos se convirtió en un recordatorio para las mujeres de que su edad no es un límite. Con música de Bad Bunny de fondo, la protagonista de Frida relata que comenzó a bailar, dejó atrás sus miedos y se entregó por completo al momento. “Empecé a bailar, me encantó”, asegura. Junto a Hayek, en la edición de este año de Sports Illustrated, también salen la gimnasta convertida en estrella de TikTok Livvy Dunne, la medallista olímpica afrolatina Jordan Chiles y las modelos de talla grande Lauren Chan y Denise Bidot.

La mexicana reconoce que ver su imagen en la portada de Sports Illustrated es todavía irreal. Y recuerda que en su juventud, solía mirar la revista para descubrir a “la nueva modelo despampanante, la nueva chica del momento”. Así que nunca imaginó verse allí algún día, ya que consideró que su “cuerpo no es necesariamente el tipo de una modelo”. “Todavía no lo puedo creer”, confiesa.

Retratada por el fotógrafo Ruven Afanador, Hayek aparece, en una imagen, arrodillada en una piscina ondulante con un traje de baño verde oscuro con purpurina, una cadena dorada que la rodea como una armadura y un collar de turquesas. En otra, contra un acantilado escarpado con un bikini de crochet.

“Si alguien me hubiera dicho que saldría a los 58, lo habría mandado al manicomio, pero el mundo ha cambiado, y eso es emocionante. Nunca pensé que eso sería una posibilidad. ¿Y que pase cuando yo tengo 58? Es realmente impactante”, dice. En este sentido, Salma Hayek se siente “muy afortunada de formar parte de una generación que ha podido experimentar un cambio tan tangible”.

La actriz, casada con el multimillonario francés François-Henri Pinault y madre de Valentina, desvela también si tiene planeado retirarse pronto de la industria del cine. “Podría jubilarme, pero no quiero perderme este momento. Luché por ello, ¿sabes?, y he sido parte de ello, y creo que es realmente extraordinario que una revista como Sports Illustrated diga que está bien, quizás incluso genial, tener más de 50 años y seguir sintiéndome no solo sexy, sino, para mí, libre y sin sentirme cohibida por mi cuerpo como si tuviera que esconderlo”, indica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...