Frank Cuesta se encuentra en el punto de mira. El naturalista está teniendo que lidiar con un sinfín de polémicas que se han ido generando poco a poco y que ha estallado por los aires. Hace tan solo unos días compartió un vídeo admitiendo haber mentido y haber cometido irregularidades.
Entre sus palabras, confesó que compraba animales en lugar de rescatarlos, que se inventó haber tenido un cáncer y que no es herpetólogo ni tampoco veterinario. También quiso pedir perdón a su exmujer Yuye y su actual pareja por el daño causado. Sin embargo, poco después volvió a grabar un vídeo afirmando que le habían obligado a leer ese comunicado.
“Estaba guionizado. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados”, expuso a las pocas horas, desmintiéndose a sí mismo. Una polémica que ha afectado de forma directa a su hijo Zape, que también ha hablado públicamente en varias ocasiones.

Frank Cuesta
Tras la sucesión de comunicados de su padre, Zape Cuesta quiso hablar también a través de sus redes sociales para dar su punto de vista y defender al naturalista. “Llevamos dos meses bajo acoso. Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos”, sentenció.
Un escrito con el que quiso dejar claro que todas las cosas que había confesado Frank Cuesta y que lo dejaban en mal lugar eran falsas. Tras esto, expuso que tanto él como sus hermanos no aguantan más esta situación y que no puede seguir despertándose “con esta angustia”.

Zape Cuesta
Por todo esto, no ha extrañado el último vídeo que Zape Cuesta ha compartido en su cuenta de YouTube. Titulado “Me voy de Tailandia”, este clip hace un repaso a los motivos por los que ha decidido marcharse del país.
Si bien ha puesto sobre la mesa que ya se están empezando a calmar las cosas, “por lo menos con el tema de las querellas”, ha mostrado su necesidad de cambiar de aires para no acabar estallando de alguna forma.
Zape Cuesta: “Vine a Tailandia porque quería ayudar a mi padre con ese tema”
“Vine a Tailandia porque quería ayudar a mi padre con ese tema. Lo hemos conseguido y ahora mismo no me siento seguro estando en Tailandia, no quiero estar aquí, me quiero pirar ya. He estado estas semanas esperando el pasaporte, que tuve que renovar estando aquí (...) Si estáis viendo este vídeo es porque ya no estoy en Tailandia”, ha relatado, dejando claro que ya no se encuentra en el país asiático.