En su paso como miembro del jurado de La Voz Kids, David Bisbal ha querido compartir algunos detalles sobre sus primeros pasos en la música. Ante la pregunta de Lola Índigo sobre la edad a la que empezó a cantar, el artista de Almería no tuvo reparo en contar cómo fueron sus orígenes.
“Yo empecé a cantar desde niño en mi habitación”. El programa acompañó sus palabras con imágenes donde se le ve interpretando con pasión Soy Gitano de Camarón de la Isla.
No todo fue un camino recto hacia el éxito. El andaluz reveló cómo el cambio de voz durante la adolescencia supuso un quiebre en su vínculo con el canto: “Después sufrí el cambio de voz y lo olvidé. Me quité de esa afición y cuando volví me costó horrores acostumbrarme a mí porque era nuevo”.
A pesar del traspiés, retomó su pasión y encontró su estilo en géneros como la rumba, la música latina y las baladas románticas.
“Una vida… si vas a una batalla puedes perder, pero es que si no vas a la batalla estás perdido”, dijo Bisbal. En los últimos días, también se ha sincerado a través de sus redes sociales.
El artista habló con honestidad sobre cómo ha aprendido a cuidarse emocionalmente. “La verdad es que mantener una buena salud mental no es tarea fácil, pero hay cosas que me han ayudado mucho”, afirmó.

David Bisbal en “Tour Volaré 2024”
El deporte, la alimentación saludable y lo que él llama “alimentación mental”: actividades como leer, aprender, meditar, rezar y reflexionar, le han servido de hábitos para encontrar una rutina que lo mantiene equilibrado a nivel emocional.
“Todo eso me ha dado fuerza para organizarme mejor, estudiar métodos de productividad y, sobre todo, tener momentos de calidad conmigo mismo”, concluyó.