De talante humilde, deportista, seguro de sí mismo e involucrado con las injusticias sociales, Biel Antón, el joven actor que interpreta a Pelayo en Física o Química: La Nueva Generación, vive su primer papel como profesional con la responsabilidad de trabajar en una serie que refleja los problemas que azotan a las nuevas generaciones.
A pesar de la fama, Antón sigue con los pies en la tierra, pues entiende su popularidad como parte de su oficio. Para este joven catalán, el logro no reside en el número de seguidores, sino en la capacidad de poder realizarse a través de la interpretación.
Su horizonte profesional apunta hacia la gran pantalla, ya que, aunque no descarta incursiones en el teatro, su gran objetivo es el cine. Su sueño apunta alto: meterse en la piel de una figura del deporte que narre su historia hasta el éxito. Como es el caso de Conor Mc Gregor, uno de sus modelos a seguir y por el que siente una gran admiración.
A sus 19 años, la oportunidad le ha llegado en el momento perfecto. “A raíz de ir haciendo castings se va desarrollando una sensación de querer hacer algún proyecto y poder dar tus primeros pasos dentro del cine español”, reconoce el joven para La Vanguardia.
Cuando se percató de que una productora buscaba perfiles jóvenes para el regreso dela mítica serie de principios de los 2000, el actor no dejó pasar el tren. “Todo el mundo conocía la serie y el boom que pegó en su tiempo. El casting de Física o Química era una gran oportunidad y buscaban un perfil de gente joven y nueva.”

Biel Antón durante el rodaje de “Física o Química: La Nueva Generación”.
Dieciséis años separan la producción original de esta nueva entrega, una distancia temporal que ha permitido abordar problemáticas desde otras perspectivas pero ligadas a la actualidad. “Al ser una nueva generación, la serie aporta tanto los problemas como las soluciones que afectan a los jóvenes de hoy en día”, señala.
“Algunos de los problemas que refleja este proyecto son las redes sociales. El uso del teléfono móvil, la relación padre-hijo o la opinión que tiene la gente sobre ti. Todo ello, está mezclado con humor y entretenimiento para representar estos problemas”.

Biel Antón durante el rodaje de “Física o Química: La Nueva Generación”.
En esta nueva ocasión, Biel da vida a Pelayo, un personaje con el que, sin embargo, el actor no se identifica. “Si tuviera que decir una palabra, cayetano, sin ningún tipo de duda. Es el pijo, el guay, el que saca buenas notas, el que tiene la pareja ideal”.No obstante, el hecho de interpretar a un personaje tan alejado de sus propios valores ha planteado al intérprete algunos desafíos. “Pelayo es lo peor que hay en el mundo. Si me pareciese en algo a él, estaría bastante jodido”, confiesa.
Es cierto que cuando llevas mucho tiempo rodando, hay ciertas cosas del personaje que se inculcan en tu vida cotidiana
Una distancia moral entre actor y personaje que en ocasiones puede convertirse en un arma de doble filo. “Es cierto que cuando llevas mucho tiempo rodando, hay ciertas cosas del personaje que se inculcan en tu vida cotidiana [...]”Cuando el actor y el personaje chocan en su forma de ser y valores, es fácil separarlos y saber por dónde no hay que tirar. En mi caso, he podido discernir entre lo que es el personaje y quién soy yo”, señala.
En cuanto a la fama, el actor tiene asumida la parte menos amable de su oficio. “En cualquier profesión que te expones al público, lo peor es lidiar con las críticas que no son constructivas, que van ligadas al odio o la envidia”, reconoce. Sin embargo, Biel no tiene reparo en aceptar cualquier comentario de índole constructivo. “Las críticas que están dirigidas con la finalidad de intentar mejorar o intentar modificar algo son bien recibidas”.