Sergio Peris-Mencheta ha sufrido un calvario. Después de que le diagnosticaran leucemia, el actor ha estado tratándose en EE.UU. para poder encontrar una cura a su enfermedad, la cual ya casi ha superado.
Tras volver a los escenarios con la obra de teatro '14.4', el intérprete madrileño publica su libro '730 días'. En él narra su experiencia sufriendo esta enfermedad y todas las lecciones que ha aprendido por el camino.
Peris-Mencheta estuvo presente en el programa 'Tot Es Mou' que se emite en 3Cat. En la entrevista contó lo que ha aprendido después de haber sufrido el cáncer y cómo le ha ayudado a ser mejor de lo que ya era.
“No recomiendo a nadie pasar por lo que he pasado, pero a mí personalmente el Sergio que me he encontrado me gusta más. Me fijo más, toco las cosas, no estoy pendiente de lo que tengo después...”, afirma el actor con una sonrisa en la boca.
El cambio respecto a los papeles que hacía a la vida real
En cuanto a los papeles que hacía, de “macho alfa dominante”, al tener la enfermedad se dio cuenta que “de repente te encuentras impedido, te encuentras con tu 'yo' vulnerable y con ese niño que fui”. Para acabar, acabó agradeciendo a su familia el apoyo “sano” que le han dado durante el proceso.