La Princesa Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor, segundo retoño del príncipe Harry y Meghan Markle, cumplió el miércoles 4 de junio cuatro años. La nieta del rey Carlos III nació en 2021 en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California. Desde entonces, vive feliz junto a su familia en el lujoso barrio de Montecito.
Aunque su hermano Archie sí que nació en el Reino Unido, la pequeña no ha pisado la tierra natal de su padre en ningún momento. Algo que, unido a la guerra dentro de la familia real británica, ha hecho que nunca conozca a algunos de sus parientes, tal y como ha relatado el diario The Mirror.
Si bien era algo sobre lo que se había hablado en numerosas ocasiones, no ha sido hasta ahora que la propia Kate Middleton habría confirmado que no conoce a su sobrina. “No puedo esperar a conocerla, porque todavía no la hemos conocido, así que espero que sea pronto”, ha señalado el propio medio, trasladando las palabras que habría proferido la princesa de Gales.

La familia real antes del nacimiento de los hijos de Harry y Meghan
Con esto, se confirmaría de una vez por todas que ni Kate ni Guillermo, y por lo tanto tampoco sus hijos, George, Charlotte y Louis, conocen a la pequeña. “No, no lo he hecho, no. Le deseo todo lo mejor”, habría continuado Middleton desvelando que tampoco habrían hecho ninguna videollamada para hablar con la pequeña.
Pese a todo, el rey Carlos III sí que conoció a Lilibeth a distancia. Si bien la relación entre el monarca y su hijo está actualmente rota, hasta hace un tiempo mantenían un contacto fluido. Por lo tanto, el hijo de Isabel II pudo conectar con la pequeña a través de varias llamadas online.
El príncipe Harry: “No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre”
Actualmente, la relación entre el príncipe Harry y su familia parece insalvable. Sin embargo, el duque de Sussex lanzó un claro llamamiento en su última entrevista para la BBC para intentar revertir la situación. “No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre”, exclamó.
Aun así, parece importarles poco si esta relación se arregla o no, teniendo en cuenta lo felices que están en California. Por el cumpleaños de su hija, Meghan Markle decidió romper el hermetismo que tenían con los pequeños en cuanto a la exposición pública y compartió una serie de imágenes en las que aparecían ambas disfrutando del momento.
”¡Feliz cumpleaños a nuestra hermosa niña! Hoy hace cuatro años que llegó a nuestras vidas - y cada día es más brillante y mejor gracias a ello. ¡Gracias a todos los que le envían amor y celebran su día especial!”, escribió la duquesa de Sussex.