De Robert de Niro a Glen Powell: los famosos que celebran el día mundial de llevar el perro al trabajo

Pasión canina

Rostros conocidos exhiben la compañía de sus mascotas en el entorno laboral

Robert de Niro y su novia Tiffany con sus dos perros; Glen Powell con Brisket y Demi Moore con Pilaf

Robert de Niro y su novia Tiffany con sus dos perros; Glen Powell con Brisket y Demi Moore con Pilaf

Getty/Instagram

En la última película de Robert De Niro, The Alto Knights, el actor hizo algo que no había hecho nunca antes a sus 81 años. Bueno, dos cosas: una, interpretar dos papeles a la vez, a los jefes de la mafia Vito Genovese y Frank Costello; y dos, llevarse a sus perros, Lily y Ansy, al rodaje pues les consiguió un papel para ellos. 

“El guion incluía una escena en la que paseo a dos perros”, cuenta el legendario actor. “Entonces mi novia [Tiffany Chen] me dijo: ‘¿Y por qué no nuestros perros?’ Se los presenté a Barry (Levinson, el director) y le gustaron”. Y fue así como el actor aparece en la película paseando a dos perros diminutos vestidos con abrigos de visón, interpretando a los fieles compañeros de Frank Costello.

Tiffany Chen, Robert De Niro at

Tiffany Chen y Robert De Niro con Lily y  Ansy en el estreno de 'The Alto Knights' en Nueva York

Kristina Bumphrey / Getty

De Niro no es el único que se ha llevado a sus animales a un rodaje. Hoy, día mundial de llevar el perro al trabajo, hacemos un repaso de otros famosos que han querido normalizar esta situación. También se convirtió en el rey del set el cachorro adoptado de Glen Powell durante el rodaje de Twisters. “Poco después de ser adoptado, Brisket se unió al elenco de ‘Twisters’ y rápidamente fue apodado “el Lassie de su generación””, escribió el actor junto a unas imágenes con su mascota en su cuenta de Instagram.

Robert de Niro les consiguió un papel a sus dos perros, Lily y Ansy, en la película ‘The Alto Knights’

La historia de Powell y Brisket bien podría ser el guion de una película. El protagonista de cintas como Cualquiera menos tú, Top Gun: Maverick y Hitman, de 36 años, pasaba por un momento difícil. “Estaba pasando por una ruptura y vivía en el centro de Enid, Oklahoma, Estados Unidos, y siempre había querido tener un perro”, recuerda Powell. La idea de adoptar un perro le rondaba por la cabeza. “Estaba en una cafetería... Ni siquiera sé cómo describirlo, simplemente tenía el deseo de ser padre”, asegura. 

Glen Powell con su cachorro adoptado, Brisket

Glen Powell con su cachorro adoptado, Brisket

Instagram

El actor, que seguía muchas cuentas de Instagram que promovían la adopción y rescate de perros, se cruzó con una foto de Brisket y fue amor a primera vista. “Se convirtió en una especie de mascota del set de esa película. Era simplemente adorable”, rememora. “Los sets pueden ser lugares muy solitarios. Y es interesante ver a un perro que te llena de amor, cómo une aún más al elenco. Hay algo maravilloso en los animales, en cómo pueden derribar un poco nuestras barreras y acelerar las amistades y cosas así. Así que sí, Brisket ha sido increíble. Lo considero la mejor característica especial de Twisters”, comentó Powell una vez concluido el rodaje.

Nicole Kidman con su caniche, Julian

Nicole Kidman con su caniche, Julian

Instagram

Nicole Kidman es otra de las estrellas que en alguna ocasión se ha llevado a su compañera caniche al trabajo. La actriz, que nunca tuvo perro ni convivió con ninguna mascota, decidió adoptar a la pequeña Julian cuando cumplió 52 años. Llevan juntas ya cinco años. La que no se separa ni un instante de su diminuto chihuahua es Demi Moore. Según reveló la actriz a Vogue en una entrevista del 2024, Pilaf ha ido con ella a alfombras rojas, eventos, funciones de Broadway, museos y hasta a torneos de tenis como Roland Garros.

Andrés Velencoso con Herry en el plató del programa ‘Late Xou’ de Marc Giró

Andrés Velencoso con Herry en el plató del programa ‘Late Xou’ de Marc Giró

Instagram

En España, hace un año, el modelo y actor Andrés Velencoso acudió a una entrevista en el programa Late Xou de Marc Giró acompañado de su perro Herry, un precioso Golden Retriever que lo acompaña a todas partes. Y la presentadora Sonsoles Ónega ha celebrado este día mundial llevándose a su perro Tacker al plató. En el año 2023 presentaba en Antena 3 Y ahora Sonsoles acompañada de su mascota. 

Sonsoles Ónega con Tacker en el plató de su programa

Sonsoles Ónega con Tacker en el plató de su programa

.

El año anterior lo hacía en Telecinco en Ya es mediodía. “Qué sensación más rara la de venir con el perro a trabajar. Esto hay que normalizarlo”, decía Ónega sobre esta iniciativa con la que se intenta demostrar que los trabajadores que acudan a sus puestos acompañados de sus canes reducen su estrés, mejoran la eficiencia y estimulan la creatividad.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...