Marta Peñate ha dicho “basta”. La colaboradora de Mediaset y su pareja, Tony Spina, llevan varios años tratando de convertirse en padres por primera vez. Al no poder hacerlo por vía natural, la pareja habría tenido que recurrir a tratamientos de fertilidad, que por el momento no solo no han dado el fruto esperado, sino que han pasado una dolorosa factura a ambos, sobre todo a nivel emocional.
La ex concursante de Gran Hermano y Supervivientes sufría hace seis meses un embarazo ectópico, algo que la dejaba destrozada. Un asunto que, sin embargo, no le hizo rendirse en su afán por convertirse en madre. “Ojalá esta vez sí”, decía, esperanzada, aunque con muchos miedos.

Marta Peñate se ha sincerado con sus seguidores sobre el momento anímico que atraviesa tras su aborto.
Por fin, hace unas semanas, daba la gran noticia: estaba por fin embarazada. La canaria comunicaba la gran noticia a través de sus redes sociales: “Lo he conseguido, pero después de la última vez, y esa experiencia tan dura que tuve que vivir tampoco quiero cantar victoria”, explicaba.
Poco antes de cumplir un mes tras comunicar la noticia, la pareja se veía obligada a confirmar el peor de los desenlaces: habían perdido el bebé que esperaban. “Diríamos que estamos bien, pero realmente no lo estamos”, comenzaban su comunicado, en el que explicaban que la canaria había sufrido un aborto espontáneo.
Han pasado más de dos semanas, y Marta Peñate continúa con el duro proceso, que le ha pasado una gran factura a nivel físico y emocional. La colaboradora ha admitido que no puede continuar. “No puedo más. Yo creo que es hora de cerrar por completo el capítulo y no sufrir físicamente más... porque psicológicamente está superado. Si este miércoles no lo he expulsado, me haré un legrado”.
La canaria ha compartido que esta experiencia no ha sido para nada como la que vivió por primera vez. “Mi experiencia esta segunda vez... Han sido las peores cuatro horas de mi vida. Pensé que iba a ser más o menos lo de la última vez y tuve primero escalofríos, diarrea, vómitos... Y todo eso mezclado con unos dolores que hay mujeres que me lo han comparado con un parto”, aseguró a sus seguidores.

Marta Peñate: “No puedo más. Yo creo que es hora de cerrar por completo el capítulo y no sufrir físicamente más... Psicológicamente está superado”.
“No voy a pasar por esto nunca más. Tengo ganas de acabar con esto ya. Me entendéis, ¿no?”, compartía la también influencer en sus Historias de Instagram.
Marta Peñate: “No voy a pasar por esto nunca más”
Hace meses, la canaria reconocía que lo ha pasado muy mal durante todo este proceso. Hace unas semanas incluso confesaba que había sufrido episodios en los que había llegado a su límite y se sentía paralizada. “Después del último intento pensé que lo llevaría mejor, pero estoy insegura. Insegura de absolutamente todo”, admitía, reconociendo que “la mente es tan poderosa que te juega malas pasadas”.