Maud Angelica Behn, nieta del rey Harald V de Noruega, ha decidido revelar que es bisexual aprovechando el Desfile del Orgullo en Oslo a través de un mensaje en las redes sociales que ha recibido el apoyo de su familia. “Feliz Orgullo, de una persona bisexual”, ha escrito la quinta en la línea de sucesión al trono noruego.
La hija de la princesa Marta Luisa y el fallecido escritor Ari Behn ha publicado una foto suya en Instagram envuelta en la bandera del orgullo bisexual y con un banderín cruzado con la bandera trans. “Feliz Orgullo, de una persona bisexual. El Orgullo de este año ha sido absolutamente increíble y lleno de amor. Un abrazo a todos”, ha escrito la joven, de 22 años.
Maud Angelica ha recibido el apoyo su hermana pequeña, Leah Isadora, y de su madre en los comentarios de la imagen. La propia princesa Marta Luisa estuvo también presente en la procesión acompañada por su esposo, el chamán Durek Verrett, quien también se declara abiertamente bisexual. “¡Eres magnífica, Maud! ¡Brindemos por el amor! El amor es amor. ¡Te quiero! ¡Feliz Orgullo!”, ha escrito Marta Luisa.
“El amor nunca se equivoca. Durante este mes del Orgullo, quiero honrar la valentía que se necesita para vivir con sinceridad”, ha escrito la princesa en el mensaje que acompaña las fotos tomadas durante el desfile, una de ella tomada del brazo de su hija y luciendo una chaqueta con los colores del arcoíris.
La orientación sexual del marido de Marta Luisa de Noruega fue un ingrediente escrutado al conocerse que se iba a casar con la hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, pues, entre los muchos datos sórdidos de su cuestionada biografía y sus polémicas declaraciones sobre fantásticos tratamientos, está la anécdota de que algunas de sus anteriores parejas habían sido hombres. Aunque a él no le gustan las etiquetas de bisexual o fluido, Marta Luisa reconoció que en los inicios le presentó a sus amigos y familiares como “mi amigo gay” .