Joan Verdú, nacido en Andorra la Vella en 1995, es probablemente el esquiador más destacado de la historia del país pirenaico. Con 30 años, nunca se ha dado por vencido y ha superado tres graves lesiones de rodilla y ha subido al podio de la Copa del Mundo. Su objetivo claro está: “Quiero una medalla olímpica representante Andorra”.
También conocido para ser la nueva pareja de Laura Escanes, Joan Verdú ha revelado que vive un momento “dulce” tanto a nivel físico como mental. En una entrevista reciente con Spursito, el esquiador andorrano ha revelado los retos con los que se ha topado en el camino hasta al máximo rendimiento.
Una vida de esfuerzo e inspiración
Verdú no solo entrena. También documenta el suyo día a día en Instagram y YouTube. “Una carrera dura un minuto, pero detrás hay meses de trabajo. Me gusta mostrarlo todo, también las derrotas,” dice. Quiere inspirar: “Yo empecé como cualquier niño en Andorra. Es posible llegar lejos”.
Joan Verdú acaba de mudarse a Salzburgo (Austria) para trabajar directamente en el centro de máximo rendimiento de Red Bull, la conocida marca de bebidas energéticas.
Joan Verdú en su nueva casa en Salzburgo
En un blog reciente en su canal de YouTube, el esquiador asegura que a pesar de haber tenido que renunciar a la vida en pareja, la familia y los amigos, es la mejor decisión para su carrera. “Aquí puedo llegar al máximo performance y buscar resultados en todas las copas del mundo y a los juegos”, ha asegurado.
Laura Escanes y Joan Verdú
Superar hasta 3 lesiones graves de rodilla
Las lesiones fueron un punto de inflexión. “Me di una última oportunidad. Cuidé absolutamente todo: alimentación, descanso, entrenamiento, entorno...”, explica. Su constancia ha sido clave para llegar al nivel actual y mantener la ilusión intacta.
Con nuevos proyectos como una cafetería en Andorra y el apoyo de su pareja, Laura Escanes, Joan Verdú afronta con energía y serenidad la temporada más decisiva de su vida deportiva. “Confiamos mucho en nosotros. Estamos trabajando a muerte para conseguirlo”, concluye con determinación.
