Grace Kelly, la estrella de Hollywood que se convirtió en princesa de Mónaco al casarse con Rainiero III, volverá a ser este verano protagonista en el principado. Una exposición reunirá fotografías inéditas, objetos personales, joyas, accesorios y recuerdos íntimos de la que un día fue musa de Alfred Hitchcock y que falleció en 1982 cuando tenía 52 años.
Distribuida en tres salas del Palacio Grimaldi, la exposición, que se ha titulado Grace#1 , ofrece una perspectiva íntima, alejada de los clichés para descubrir a la mujer detrás del ícono. La muestra, que se nutre principalmente de las colecciones y archivos del Palacio del Príncipe, refleja cuatro facetas de la protagonista: la joven capturada en las playas de Jamaica; la mujer en la vida cotidiana; la madre amorosa; y finalmente, la fotógrafa y cineasta aficionada.
Los tres hijos de Grace, Carolina, Alberto y Estefanía, han colaborado en la preparación de la exposición y en la elección de los objetos como retratos inéditos de diversos formatos, objetos personales como gafas, guantes, sombreros y, por supuesto, el icónico bolso Kelly de Hermès, que fue concebido como un homenaje a la entonces esposa del príncipe Rainiero. Un tapiz floral inspirado en su amor por la naturaleza, acompañado de una fragancia de rosas y un paisaje sonoro de pájaros completan una escenografía inmersiva.

Exposición sobre Grace Kelly en el Victoria & Albert Museum de Londres, abril del 2010
Lejos de ser una retrospectiva, Grace#1 es una exploración íntima de una figura atemporal que permite al visitante adentrarse en el mundo interior de Grace Kelly. La muestra estará disponible en el Palacio del Príncipe hasta el 14 de septiembre, el día que se cumplirán 43 años del fatídico accidente de tráfico en el que perdió la vida.