Carmen Romero y Gerard Martínez, barceloneses afincados en Eivissa, se quedaron sin bebidas celebrando una fiesta en casa con amigos. Paradójicamente, aquel apagón produjo una chispa de luz en la pareja: aquí había un nicho de negocio. ¿Y si creamos una empresa que cubra esa contingencia y otras más sofisticadas en la isla? En poco más de diez años suman medio millón de seguidores y entre sus clientes se hallan nombres como Paris Hilton, Leo DiCaprio, Bizarrap, Arón Piper, Robin Schulz, Vinicius Jr, María Pombo, Kat Safarova, Alberto Contador, jeques árabes y a través de un futbolista del Everton y otro del Arsenal, una formidable lista de jugadores de Reino Unido. También personal de consulados de los emiratos de Oriente Próximo. El eslogan de Drink Home Ibiza es 'en 20 minutos, 24/7', ya sea en una mansión, hotel o yate.
Triunfando en Europa
A través de un futbolista del Everton y otro del Arsenal, tienen como clientes una formidable lista de jugadores de Reino Unido
Los ricos son caprichosos y los muy ricos, más aún: conocido es que muchos de los clientes que disfrutan la noche de un reservado vip en las discotecas más caras de la isla despilfarran varios miles de euros en vodka Grey Goose, champán Ruinart Blanc de Blancs o whisky Yamazaki. Aquí estamos en un nivel notablemente más elevado y, desde luego, más sofisticado: en una discoteca o beach club puede entrar prácticamente cualquiera que pague la entrada, ahora bien, asistir a una party privada en una villa cuyo precio marea –solo su alquiler, de comprarla, ni hablamos– es lo más en Eivissa. Y ningún club tiene en su despensa un The Macallan de 20 años valorado en 275.000 euros.

Con Vinicius Jr.
Un capricho caro
Un tequila Casa Dragones, edición limitada con diseño especial de Gabriel Orozco que cuesta 5.500 euros

El actor Arón Piper es ya buen amigo de Gerard y Carmen.
“Uno de los pedidos más exclusivos que recibimos fue el de unos israelíes que celebraban una fiesta en una villa. Querían algo que prácticamente no tuviera nadie en Europa. De nuestra nutrida reserva escogieron un tequila Casa Dragones, edición limitada con diseño especial de Gabriel Orozco que cuesta 5.500 euros y del que solo hay 200 unidades en el mundo”. El porqué: presumir ante los invitados. Cuentan a este diario que el cielo de los VIP se está moviendo en un gasto de 50.000 euros en adelante. “Y el más difícil nos lo encargó un conocido beach club de Formentera: a las 9 de la mañana nos pidió 250 botellas de Don Pérignon para una fiesta que había cerrado con un árabe a las 16 h. Y tirando de contactos entre Madrid y Valencia y alquilando un ferry, lo sacamos adelante”.
Fiesta de un jeque
Un beach club de Formentera les encargó a las 9 de la mañana 250 botellas de Don Pérignon
Cuenta la pareja que su negocio ha crecido sobre todo gracias a un boca-oreja sustentado en la discreción que les acompaña. Así, algunos de sus clientes más distinguidos –no solo actores de Hollywood o futbolistas ingleses y del PSG, también CEOs de multinacionales– y fieles, los animan a sumarse a esas fiestas privadas. Naturalmente, rechazan la invitación con delicadeza profesional salvo en alguna ocasión excepcional, esto es, cuando el cliente es ya un amigo. Los reclaman también futbolistas que militan o han militado en La Liga: Vinicius, Thiago Alcántara, Neymar Jr, entre otros. Además de llevar a cualquier punto de Eivissa los productos más caros, gestionan el alquiler de mansiones, yates, jets privados e incluso helicópteros. “Sucedió hace tan solo tres semanas: una familia necesitaba estar con urgencia en Barcelona y no había vuelos regulares. Le alquilamos un helicóptero que los recogió en el aeropuerto y los llevó directamente a destino”.

Con Mireia Lalaguna, Miss Universo.
Las Villa parties
No solo actores de Hollywood o futbolistas ingleses y del PSG, también CEOs de multinacionales prefieren la privacidad
Gerard estudió en el Institut Químic de Sarrià, fue RRPP y trabajó en banca. La oficina acabó aburriéndole. Carmen tenía experiencia en servicios de conserjería de lujo: conoce Dubái al dedillo, trabajó para Bvlgari Resort y en aviación privada. Su central está en Marina Botafoch y cierto es que en verano, dada la afluencia de visitantes en Eivissa, el tiempo de respuesta puede ser mayor, pero desde que cuelgan el teléfono rara vez sobrepasará los 35 o 40 minutos. La media se mantiene siempre en 20 minutos.

Bruno Saltor, excapitán del Brighton y actual 2o entrenador del Chelsea.
En 2021 fundaron Robiza, una marca de vinos ecológicos y artesanales, muy del gusto de los clientes de lujo y que en algunos lugares de la isla se vende a 130 € la botella. Su actual proyecto, Fauna Drink Wine, sube un peldaño en exclusividad: se trata de un club privado al que se accede pagando una membresía anual. Una newsletter con actividades, nuevos restaurantes, catering, ‘secret locations’ –como acudir a un picnic al atardecer frente a Es Vedrà– y sugerencias imprescindibles que los constituye en ‘brand ambassadors’ de la isla.