El Langui siempre ha luchado por visibilizar a las personas con dificultades y actuar como bandera y portavoz de ellos. Ahora, a sus 45 años, el actor y rapero busca seguir cumpliendo sueños, ahora en el ámbito deportivo.
La boccia es un deporte paralímpico con origen en Italia y cuyo sistema recuerda a la petanca, pero no tienen relación. El Langui se proclamó medalla de oro en la Copa de España de boccia, donde de clasificó tras ser primero en la Liga Andaluza.
Tras este meritorio hito, el actor y rapero se pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope para visibilizar este deporte y hablar sobre sus futuras aspiraciones.
“A veces nos ofendemos un poco porque no tiene nada que ver con la petanca”
Durante la charla, el madrileño reconoció que tiene un sueño por cumplir y que está en luchando para que se dé: ”Representar a España en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles” que se disputarán en 2028.
“La boccia requiere mucha concentración y necesitas estar en forma. A veces nos ofendemos un poco porque no tiene nada que ver con la petanca”, señaló El Langui para dar a conocer este deporte.


