Ha pasado más de un año desde que Kate Middleton anunciara públicamente que le habían detectado un cáncer tras una cirugía abdominal y que debía someterse a un tratamiento que la mantendría apartada de la vida pública. Aquella confesión llegó tras una fuerte crisis de imagen provocada por su repentina desaparición, que alimentó todo tipo de teorías de la conspiración.
Tras abrirse en canal con la sociedad británica, la princesa de Gales pudo respirar más tranquila y centrarse en su recuperación. Ahora, aunque todavía no está completamente recuperada, comienza a retomar poco a poco su agenda oficial. Un esperado regreso, con varios momentos emotivos e importantes, ha sido su reaparición en Wimbledon.

Kate Middleton
La esposa del príncipe Guillermo se dejó ver por el All England Lawn Tennis Club, donde pudo conversar con varias figuras del tenis presentes en el acto. Uno de los momentos más comentados fue su encuentro con Carlos Alcaraz, donde el tenista no dudó en ofrecerle una pequeña reverencia que ha sido alabada en los medios británicos.
Pero si hay algo de lo que se ha hablado mucho es de la charla que mantuvo con un niño de 11 años que atraviesa la misma enfermedad que la princesa. Tal y como han expuesto medios como The Sun, el pequeño Ambrose Caldecott fue diagnosticado de un cáncer de huesos el año pasado por el que ha tenido que someterse a un duro tratamiento.
Ambrose Caldecott: “Hablamos de tenis, nuestros deportes favoritos, lo que viví el año pasado y cómo me afectó”
En esta conversación, el niño habló abiertamente sobre su experiencia y todos los sacrificios que había tenido que hacer para poder seguir adelante. Fue en ese momento, cuando una emocionada Kate Middleton le ofreció unas tiernas palabras: “Qué chico tan valiente has sido. Mucha suerte hoy, te animaremos”.
El propio Ambrose no dudó en ofrecer unas declaraciones posteriores desvelando detalles de este encuentro. “Hablamos de tenis, nuestros deportes favoritos, lo que viví el año pasado y cómo me afectó. Dijo que lo sabía por su experiencia en mi situación”, reveló para el mencionado medio.
En marzo de 2024, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma en estadio dos y desde entonces su vida ha cambiado por completo. Un tipo de cáncer que afecta directamente a los huesos y por el que tuvo que pasar por quirófano en varias ocasiones. Ahora, no solo puede contarlo, sino que fue el invitado especial por parte de la Fundación Wimbledon para hacer el tradicional lanzamiento de la moneda en la ceremonia de apertura del torneo.