Los muros del palacio de Buckingham guardan un sinfín de secretos desde que la familia real británica se estableció en el lugar en el siglo XVIII. Aunque siempre ha sido una incógnita todo lo que ocurre en el interior, en los últimos años no ha parado de salir información que no habría salido décadas atrás.
Anne Simmons es una limpiadora que estuvo casi una década al cuidado de la limpieza cuando Isabel II ocupaba el cargo de reina. Ahora, tiempo después de su fallecimiento, ha decidido que ha llegado el momento de contar algunos de los secretos que ha vivido. “No era solo limpiar, era conservar”, se ha sincerado para The Sun.

Retrato oficial de la familia real británica del 2020 en el que la reina Isabel II posa junto a Carlos, príncipe de Gales, Guillermo, duque de Cambridge y su hijo Jorge
Tantos años de historia en el palacio han hecho que se acumulen miles de objetos y muebles de un valor incalculable. Por ello, los encargados de la limpieza tienen unas órdenes estrictas y una preparación previa para que nada termine estropeándose durante el proceso.
“Existe la idea errónea de que la limpieza real se basa exclusivamente en alta tecnología y un alto presupuesto, pero muchos de los métodos que utilizábamos a diario eran comunes en cualquier hogar británico”, ha relatado. Uno de los ideales principales de la Corona es que los métodos tradicionales que siempre han funcionado deben mantenerse.
Anne Simmons: “El frío de los paños ayudaba a evitar que se formaran nieblas sobre el vidrio”
Tras esto, Anne no ha dudado en desvelar algunos de los trucos que llevaba a cabo en su trabajo en palacio. Entre otras cosas, utilizaba agua destilada con una gota de lavavajillas para poder dejar “siempre perfectas, sin una sola marca ni reflejos turbios”, las más de 700 ventanas del lugar.
“El frío de los paños ayudaba a evitar que se formaran nieblas sobre el vidrio, y además reducía la electricidad estática, así que el polvo no volvía a posarse enseguida”, ha continuado, desvelando que otra de sus tácticas era guardar los trapos en el congelador.

Los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales
Pero no es la única vez que Anne Simmons cuenta anécdotas que ha vivido en sus años de servicio. Hace unos meses, desveló en el programa Time to Walk, de Apple Fitness+, el secreto matutino que Kate Middleton lleva a cabo para poder enfrentarse a sus días como princesa de Gales.
En cuanto se levanta de la cama, la esposa del príncipe Guillermo se toma unos minutos de silencio mientras se bebe una taza de té junto a la ventana y alejada del móvil. ”Es increíblemente organizada. No hay caos ni lujos excesivos, solo una serie de pasos simples, pero cuidadosamente elegidos en los que claramente confía”, confesó la trabajadora.