Alba Carrillo ha vuelto a ser noticia. La colaboradora de Televisión Española se ha convertido en uno de los rostros famosos más queridos de la televisión debido principalmente a la espontaneidad y naturalidad con las que siempre aborda todos los temas de actualidad. En esta ocasión, la que fuera tertuliana de La familia de la tele, el programa de la corporación pública conducido por María Patiño en el que se reencontró con antiguos compañeros de Mediaset, ha vuelto a mostrarse sin filtros en una reciente entrevista.
La modelo ha querido hablar sin tapujos en el podcast Somos Estupendas del 'sharenting'. Este término combina 'share' (compartir) y 'parenting' (crianza) y hace referencia a la práctica de muchos padres de compartir fotos, vídeos o datos personales de sus hijos en redes sociales, a menudo sin su consentimiento.
La colaboradora televisiva explicaba que su hijo Lucas, fruto de su relación con el piloto de motociclismo Fonsi Nieto, tiene ahora mismo 13 años y nunca había aparecido en redes sociales porque tanto ella como el padre habían llegado al acuerdo de no preservar la intimidad del pequeño por ''respeto a él''.
''Ahora que es adolescente, nos vemos en la tesitura que él no quiere que le saquemos. Entonces claro hay que tener mucho cuidado porque cuando son pequeños creemos que son como nuestra propiedad, les sobreexponemos, y luego ocurren cosas cuando llegan a la adolescencia y pueden empezar a opinar sobre su exposición'', confesaba.

Alba Carrillo en una imagen de archivo
Y es que Carrillo lo tenía claro: ''Su identidad les corresponde a ellos. Luego el día de mañana igual que eres una persona anónima, también puede sufrir bullying en el colegio por estar expuestos. Algo que a ti te parece muy gracioso y te apetece colgar, pero que en el colegio a ciertas edades puede ser fruto de de un escarnio''.
Para la colaboradora, exponer a los pequeños en las redes sociales también puede tener efectos negativos en su futuro. ''Si quiere dedicarse a algo que no tenga nada que ver con esto y tú ya le has sometido a una exposición que a lo mejor él no quiere compartir'', sentenciaba. Por ello, subrayaba: ''Los hijos no nos pertenecen. Creo que eso es lo primero que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de compartir sus imágenes''.