Ana Jiménez, experta en marca personal, sobre el concierto de Aitana: “Subir a Plex al escenario en un momento de máxima visibilidad es un movimiento con múltiples lecturas”

Entrevista

La especialista analiza el concierto de Aitana en Barcelona: “Llenar un estadio a los 25 años es una declaración de poder”

Ana Jiménez, experta en marca personal, habla del concierto de Aitana en Barcelona.

Ana Jiménez, experta en marca personal, habla del concierto de Aitana en Barcelona.

YouTube

Aitana (25) ha hecho historia con su primer gran concierto en Barcelona. La cantante de Sant Climent de Llobregat se ha convertido en la primera mujer catalana que llena el Estadi Olímpico Lluís Companys, con más de 50.000 personas.

Su debut en el estadio ha sido mucho más que un concierto, ya que ha demostrado tener mucho poder artístico. Es por eso que desde La Vanguardia hemos entrevistado a Ana Jiménez, experta en marca personal, para que analice el concierto de Aitana en Barcelona.

Aitana hace historia con su concierto en Barcelona.

Aitana hace historia con su concierto en Barcelona.

instagram @aitanax

'Metamorfosis Season'

Aitana hace historia con su concierto en Barcelona

La cantante dio el pistoletazo de salida a su breve gira, llamada Metamorfosis Season. Además, aprovechó la oportunidad de actuar en casa para cantar dos míticas canciones catalanas, Boig per tu y La gent que estimo.

Aitana ya había avanzado que en su concierto contaría con cantantes catalanes, pero sus seguidores no supieron quién subiría al escenario hasta el último momento. Ahí se llevaron la sorpresa de que fueran Pep Sala y Josep Montero.

“Llenar un estadio de la magnitud del Lluís Companys a los 25 años es una declaración rotunda de poder y consolidación en la industria musical. Es un hito que marca un antes y un después en su carrera musical”, ha comentado Jiménez. 

El hecho de que Aitana haya cantado dos himnos catalanes, “fue una estrategia brillante para fortalecer su conexión con el público y con su propia identidad”. Todo el mundo acabó con la piel de gallina y ella ha demostrado amor por su cultura.

Cantar en catalán la posiciona no solo como una estrella del pop global, sino también como alguien que valora y celebra sus orígenes

Ana Jiménezexperta en marca personal

“Eso la posiciona no solo como una estrella del pop global, sino también como alguien que valora y celebra sus orígenes. Este gesto es un golpe maestro en términos de marca personal, demostrando proximidad y sensibilidad,” ha añadido la experta. 

Y no solo sorprendió cantando en catalán, sino que también interpretó Lo malo, el éxito que la llevó a la fama, junto con su compañera Ana Guerra. Los fans alucinaron con el reencuentro de las dos en Barcelona.

Aitana canta 'Lo malo', junto con Ana Guerra.

Aitana canta 'Lo malo', junto con Ana Guerra.

instagram

Según la experta en marca personal, fue un momento cargado de simbolismo y nostalgia: “Simboliza el cierre de un círculo y el reconocimiento de los orígenes. Eso refuerza su imagen de humildad y gratitud, ya que no olvida de dónde viene”.

Aitana y Ana Guerra se conocieron en Operación triunfo y Lo malo sonó mucho en su momento. “Este reencuentro también se podría ver como un regalo para todos aquellos que la han seguido desde sus inicios”, ha señalado Ana Jiménez.

Lee también

Estadi Olímpic Lluís Companys

Plex, la pareja de Aitana, sube al escenario del Estadi Olímpic

Una de las escenas más comentadas por los medios y por las redes sociales fue cuando la cantante subió su pareja al escenario: “La decisión de Aitana de subir a Plex en un momento de máxima visibilidad es un movimiento con múltiples lecturas”.

“En primer lugar, refuerza la idea de una Aitana más madura y dispuesta a mostrar facetas de su vida privada que antes mantenía más resguardadas. Eso tiene un impacto positivo con respecto a su reputación porque la humaniza”, ha dicho la experta. 

El 'youtuber' Plex, en el concert de Aitana.

El 'youtuber' Plex, en el concierto de Aitana.

twitter

De esta manera, la cantante demuestra que no tiene miedo de mostrarse tal como es: “Yo lo percibo como un acto de autenticidad que, indirectamente, alimenta la marca personal. La espontaneidad y la emoción genuina siempre son bien recibidas”.

Finalmente, Aitana se sitúa como una marca consolidada y la experta ha querido remarcar que “ella no ha querido gustar a todo el mundo, ha querido ser fiel a sí misma, y esta es la clave de su liderazgo”. Todos nosotros somos partícipes de su evolución.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...