Secun de la Rosa es uno de los rostros más reconocidos a nivel actoral en España. Nacido en Barcelona, ha sido actor y director, destacando especialmente en el ámbito del teatro interpretando numerosas obras de diversos registros.

Secun de la Rosa, en un viaje que hizo por California
Sin embargo, el público general le reconoce principalmente por el papel que ejerció en la popular serie 'Aída'. Interpretó a Toni Colmenero, convirtiéndose en uno de los personajes más querido del elenco.
Precisamente sobre esa etapa de su vida ha hablado en una entrevista en 'El Faro', programa de la Cadena SER. De la Rosa ha contado cómo fue su experiencia en 'Aída' y cómo cambió todo en apenas unos meses.
El actor, que ya tiene 55 años, contó que al principio le llamaron de la serie para hacer solamente una aparición. No obstante, como su actuación gustó mucho a todos le pidieron que fuera más, hasta convertirse en un fijo.
El teatro “no te da una economía suficiente”
Además de eso, también hace una pequeña reflexión sobre cómo afrontó aquella época en la pequeña pantalla: “Vengo del teatro, que no te da una economía suficiente, y viví 'Aída' de una manera muy inocente, con mucha ilusión”.