Ana Peleteiro está atravesando por uno de los peores momentos de su vida. La deportista anunció su segundo embarazo junto a Benjamín Compaoré y tres semanas después comunicó públicamente que había perdido al bebé. ”Ahora toca pasar por uno proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes”, expresó en su cuenta de Instagram.
La pareja, que no se esperaba volver a tener a un bebé al menos hasta dentro de unos años, ya estaba planificando su vida a parir de ahora. Sin embargo, sus planes se han trastocado por completo con este duro golpe del que la atleta ha querido hablar abiertamente en varias ocasiones durante estos últimos días.

Ana Peleteiro en la imagen con la que anunció su segundo embarazo
“Sanar no significa olvidar. Significa recordar sin que duela”, ha empezado a relatar en una publicación con la que ha querido exponer cómo se siente. Unas palabras con las que quiere dejar claro que no pretende “borrar” o “dejar atrás” este momento porque “el amor que sentimos por lo que se fue no desaparece; simplemente cambia de forma”.
A su vez, ha querido poner en relieve su necesidad de no silenciar el dolor que siente y poder vivirlo de la forma en la que ella quiera, sin dejarse guiar por lo que puedan pensar los demás.
Ana Peleteiro: “Cuando el silencio ya no pesa tanto. Cuando recuerdas, y en lugar de llorar, agradeces”
“Sanar es cuando un recuerdo que antes dolía como una herida abierta, un día simplemente te hace sonreír con ternura. Cuando puedes hablar de lo perdido sin quebrarte. Cuando el silencio ya no pesa tanto. Cuando recuerdas, y en lugar de llorar, agradeces”, ha continuado con sinceridad.
Una forma de ver la vida con la que pretende “seguir adelante” y “volver a sonreír” en algún momento, pese a no haberlo pasado nada bien tras perder a su bebé. Una forma de “hacer las paces con la memoria” para poder seguir adelante con su vida sin que se vea condicionada por lo ocurrido.
Asimismo, no ha dudado en hacer frente a las críticas que está recibiendo por parte de un pequeño sector de las redes sociales. “No estoy feliz, estoy sanando, aceptando y enseñando a mi hija que por muy fuerte que golpee la vida siempre vuelve a salir el sol y que ahora tendrá un hermanito en el cielo que la cuidará”, ha sentenciado.