Pierre, el vivo retrato de Stefano Casiraghi, compite en una regata extrema de vela

Familia real monegasca

El hijo de Carolina de Mónaco está disputando la Admiral’s Cup frente a la costa sur de Inglaterra

SAINT-TROPEZ, FRANCE - JUNE 12: Pierre Casiraghi on the Malizia at the start of the Rolex Giraglia Offshore race between Saint Tropez and Monaco on June 12, 2019 in Saint-Tropez, France. (Photo by Arnold Jerocki/Getty Images)

Pierre Casiraghi a bordo del Malizia en la salida de una regata entre Saint Tropez y Mónaco

Arnold Jerocki / Getty

Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco y del fallecido empresario italiano Stefano Casiraghi, está disputando uno de los desafíos náuticos más exigentes del calendario internacional, la Admiral’s Cup, que se celebra entre el 17 de julio y el 1 de agosto frente a la costa sur de Inglaterra, en varias pruebas desde el puerto de Cowes, en la isla de Wight.

Es la primera vez que el Yacht Club de Mónaco, del que Casiraghi es vicepresidente, participa en esta histórica regata, símbolo de excelencia en la vela oceánica desde mediados del siglo XX, por lo que fue una buena excusa para la ausencia de Pierre el pasado fin de semana en las celebraciones de las dos décadas de reinado de su tío, Alberto II, en Mónaco.

Más allá de ser el vivo retrato de su padre, también ha heredado de él el amor por el mar y las competiciones náuticas. El próximo octubre se cumplen 35 años de la muerte de Stefano Casiraghi en un trágico accidente durante una prueba náutica frente a la costa de Mónaco. Pierre tenía entonces solo tres años y hoy, convertido en un regatista consumado, parece que ha encontrado en el mar su particular aventura para reconciliarse con el pasado.

Será él el capitán de la embarcación Carkeek 40 Jolt 6 , y un amigo suyo miembro del Yacht Club de Mónaco e impulsor de esta iniciativa, Peter Harrison, será el patrón del TP52 Jolt 3 , por lo que dos embarcaciones monegascas participarán en la prueba.

Esta competición se disputaba cada dos años desde 1957 en el puerto inglés de la villa Cowes, aunque dejó de celebrarse en el 2003 y este año se retoma la prueba, que organiza el Royal Ocean Racing Club del Reino Unido, una sociedad fundada en 1924 por el marino Joseph Weston Martyr y honrada con la orden real por el rey Jorge V en 1931.

Beatrice Borromeo with her sons Stefano Casiraghi, Francesco Casiraghi, Princess Caroline of Hanover, Pierre Casiraghi and Maximilian Casiraghi during the Army Parade, as part of the official celebrations marking the principality National Day 2024  in Monaco.

La princesa Carolina de Mónaco con su hijo, Pierre Casiraghi, la esposa de este, Beatrice Borromeo, y sus dos hijos, Stefano y Francesco Casiraghi. 

David NIVIERE

“Probé las regatas oceánicas por primera vez en el 2012 y desde entonces he corrido en múltiples transatlánticos y otras regatas. La Fastnet del 2017 fue mi primera a dos con Boris Herrmann en Imoca Malizia”, comentó Casiraghi. “Fue una carrera dura pero emocionante y terminamos terceros en nuestra clase. La navegación en alta mar es un deporte de resistencia: te lleva al límite y cuanto más trabajes, mayor será la recompensa. Algunas noches parecen largas, pero me encanta el desafío, y eso es lo que me hace volver”, contó a la organización de la competición.

Recientemente también habló con Point de Vue sobre su participación en la prueba. Reveló que nunca fue a una escuela de vela y aprendió “trabajando como tripulante”. “Durante estas aventuras vives momentos únicos y muy emocionantes”, añadió.

Mientras el sobrino del príncipe Alberto II de Mónaco, sexto en la línea de sucesión al trono monegasco, realiza esta competición extrema, en puerto le espera su esposa, Beatrice Borromeo, embarazada de su tercer hijo, cuyo nacimiento está previsto para finales de este año. Se casaron en el 2015 y han tenido dos niños, Stefano y Francesco.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...