Rosalía ha decidido no quedarse callada ante la polémica generada por las acusaciones de Miguel Adrover. Hace unos días, el diseñador compartió en sus redes sociales una denuncia pública en la que explicaba que había rechazado vestir a la cantante por no mostrar su apoyo “públicamente” a Palestina.
Entre otras cosas, el mallorquín subrayó que “el silencio es complicidad” y que la catalana, como figura pública con millones de seguidores, debía aprovechar ese altavoz para alzar la voz por quienes están sufriendo. “Es por eso que tienes la responsabilidad de usar este poder para denunciar este genocidio. Rosalía, esto no es nada personal. Te admiro por todo tu talento y por todo lo que has logrado”, escribió, lanzando un duro mensaje que no ha tardado en recibir respuesta.

Rosalía
Las palabras del conocido diseñador abrieron la puerta a una avalancha de comentarios en redes sociales, donde miles de usuarios compartieron su opinión sobre la controversia. Un sinfín de posturas, tanto a favor como en contra de la artista, que ha llevado a Rosalía a romper su silencio para aclarar la situación lo antes posible.
“He seguido con tristeza lo que se ha venido diciendo estos días”, ha comenzado relatando la cantante en su cuenta de Instagram, advirtiendo a sus seguidores que su opinión va mucho más allá del comunicado que estaba a punto de compartir. “El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está sucediendo en Palestina”, ha continuado con firmeza.
Rosalía: “Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción)”
Unas palabras con las que ha querido denunciar de forma pública que le parece “terrible” que, a día de hoy, sigan produciéndose asesinatos de personas inocentes en mitad de un conflicto en el que “los que deberían parar esto no lo hacen”.
“No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir en la lucha por la libertad de Palestina. Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotros)”, ha sentenciado, contestando de forma indirecta al diseñador, al que no menciona en ningún momento para no crear una pelea frontal.

Rosalía responde alto y claro al diseñador Miguel Adrover tras acusarla de no apoyar públicamente a Palestina
Con este comunicado, Rosalía ha entonado el mea culpa y ha reconocido haber intentado hacer las cosas de forma correcta, pese a que siempre podría haberlo hecho mejor. Unas declaraciones con las que, a su vez, afirma estar en constante aprendizaje en este sentido. Tras dar las gracias a todas aquellas personas que ayudan a salvar vidas, la catalana ha finalizado su escrito.