Buckingham está buscando personal para sus cocinas y por eso acaba de publicar en la web oficial de la casa real británica un anuncio con las características de los aspirantes a cocinar para los reyes Carlos y Camila y de las condiciones laborales.
En el anuncio se especifica que el elegido no sólo formará parte de el equipo que prepara los menús del monarca y su familia sino que también tendrá la oportunidad de cocinar para otras casas reales y dirigentes políticos de todo el mundo cuando visiten Buckingham Palace de forma oficial.
Según la oferta, el puesto que está vacante es el de sous chef, el segundo mando en la cocina después del jefe de cocina. Las tareas principales son las de “garantizar operaciones fluidas y los más altos estándares de calidad del servicio”, que pasarán por “planificar el menú” y estar siempre pendiente de tener los ingredientes necesarios en cada momento.
Las tareas del sous chef también consistirían en “ayudar y supervisar la preparación” de las comidas de todos los días, sean días normales o que coincidan con algún evento, así como “supervisar a los chefs junior”, sirviendo así también de maestros para el resto del equipo de la cocina.

El nuevo chef tendrá que cocinar también para los mandatarios o los representates de casas reales invitados al palacio de Buckingham
La casa real británica especifica las características que deben de reunir los aspirantes, como haber trabajado precisamente en algún catering 5 estrellas y tener experiencia ya como sous chef y demostrar habilidades en todas las secciones de la cocina, desde cocinado de todo tipo de comidas a incluso repostería. También tener “habilidades de liderazgo”, ser “bien organizado” y “con buenas habilidades de comunicación” para con el resto del equipo de chefs y personas implicadas en cada servicio.
El cocinero finalmente elegido tendrá “un entorno de trabajo flexible y apoyo”. La jornada laboral sería de 45 horas semanales repartidas en 5 días a la semana con fines de semana libres e, incluso, de vez en cuando también alguna tarde. Unas condiciones que implican también que, cuando la agenda real así lo precise, el chef tendrá que viajar a otras residencias oficiales, siendo siempre el tiempo destinado al viaje luego retribuido como jornadas libres.
En el anuncio se añade: “Sabemos que para dar lo mejor de nosotros, necesitamos sentirnos en nuestro mejor momento”, aseguran, ofreciendo así “un generoso paquete de beneficios diseñado para apoyar su bienestar y sus prioridades de vida”. Por ello ofrecen 25 días de vacaciones que podrían llegar a ampliarse hasta los 30 y los festivos libres, siempre en función del tiempo que se lleve trabajando en Palacio.
Entre las ventajas, el trabajador contará también con un plan de pensiones no contributivo del 15% por parte de la Casa Real, así como ayuda monetaria en caso de paternidad o maternidad; días de permisos especiales retribuidos destinados a que los empleados realicen trabajos de voluntariado en otros lugares, así como otros “beneficios para apoyar su bienestar físico y mental”.
El salario incluye también las comidas durante las jornadas laborales. A todo esto se suma también “un 20% de descuento en nuestras tiendas Royal Collection Trust y entradas de cortesía en todas nuestras instalaciones”. La oferta de trabajo no incluye un salario base para este puesto, sino que será en función de las competencias de la persona escogida para el puesto. Eso sí, el contrato que ofrecen es permanente. Si todo esto te ha convencido para postular al puesto, la oferta estará disponible hasta el próximo 28 de septiembre de este 2025 a las 23:55, cuando se cerrará el plazo para presentar candidaturas.