Antes de rendir cuentas con la justicia noruega, pendiente de que el fiscal formalice los 23 cargos de los que se le acusa, incluidas tres violaciones, Marius Borg sigue inmerso en unas vacaciones continuas. Esta vez el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo de soltera ha realizado un viaje de chicos junto a su hermano, el príncipe Sverre Magnus, y su padrastro, el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, de una duración de cinco días por Portugal, según ha revelado este martes el medio noruego Se og Hør.
Según este, el trío partió de Oslo el pasado 22 de julio, sin Mette-Marit, para pasar cinco días en un destino desconocido de la costa de Portugal. La playa de Ribeira d'Ilhas fue el último destino conocido de la familia en el país luso. En el 2016, el príncipe heredero Haakon y su hijastro fueron fotografiados juntos disfrutando de jornadas de surf en ese enclave, que es un reconocido destino en la zona para hacer surf, una de las actividades favoritas de Haakon y sus hijos. Por su parte, la princesa Ingrid Alejandra, primogénita de la pareja heredera, se encuentra en Australia, donde ha iniciado sus estudios en Sydney.

El príncipe Sverre Magnus, Marius Borg, la princesa Ingrid Alejandra, la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon en una imagen de archivo.
El príncipe Haakon se encuentra de vacaciones desde el 4 de julio, fecha en la que celebró el cumpleaños de su madre, la reina Sonia con su familia en Stavanger, y volverá a la actividad pública el próximo 14 de agosto cuando asista a una ceremonia en Longyearbyen para conmemorar el centenario de la incorporación del archipiélago de Svalbard al reino de Noruega.
Por su parte, estas no son las primeras vacaciones de Marius Borg desde que se conoció el escándalo por el que todo indica que será juzgado ya en el 2026. Borg ha sido visto con frecuencia en el extranjero, disfrutando de viajes de esquí, con sus amigos en Italia, Dinamarca e incluso en Cannes durante el último festival. Su libre movimiento sin supervisión judicial ha sido afeado por la defensa de algunas víctimas ante la gravedad de los delitos que se le imputan.
Hace meses, el príncipe Haakon, esa vez junto a su esposa, eligió la isla italiana de Ortigia, una pequeña isla en la costa este de Sicilia pegada a la ciudad de Siracusa, como destino para sus vacaciones de Semana Santa tras anunciar la casa real que la pareja no se uniría al resto de la familia en el tradicional viaje a su finca privada en el tranquilo valle de Sikkil, o Sikkilsdalen, situado al este del Parque Nacional de Jotunheimen, donde los Glücksburg poseen una finca.