La que se avecina es una de las ficciones más populares de la televisión de nuestro país. Desde su estreno en 2007, la serie dirigida por los hermanos Caballero ha cosechado grandes datos de audiencia y ha tenido un impacto innegable en la cultura popular, ya que frases, escenas e incluso personajes de la comedia forman parte del imaginario colectivo.
A lo largo de sus temporadas, numerosos actores han participado en el proyecto televisivo: José Luis Gil, Cristina Castaño, Jordi Sánchez, Antonia San Juan, Antonio Pagudo, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Luis Merlo, Macarena Gómez, etc. En la décima temporada se unió al elenco el artista Carlos Areces, primero con un papel esporádico y, más tarde, con uno principal.

Este el reparto de la 13ª temporada de 'La que se avecina'
En una entrevista reciente para el podcast Mister Chaise Longue, presentado por su compañero de reparto Nacho Guerreros, Carlos Areces se sinceró y explicó a los espectadores cómo se fraguó su llegada a la mítica serie de Mediaset España.
El cantante de Ojete Calor confesó que su representante también llevaba a otro actor que trabajaba en la serie, Víctor Palmero, por lo que habló con Alberto Caballero y consiguió un papel para él. El problema surgió cuando se dio cuenta de que le habían asignado un personaje pequeño que apenas aparecía en un par de episodios.
Aunque estaba muy agradecido, se reunió de nuevo con el director para expresarle su deseo de alargar su participación en el proyecto. Finalmente, no solo se unió a La que se avecina como personaje principal, sino que también protagonizó una de las nuevas series del profesional de la televisión: El Pueblo.
¿Qué otro personaje le hubiera gustado interpretar?
En la misma conversación, Guerreros le preguntó cuál sería su papel soñado en la serie que se desarrolló durante años en Mirador de Montepinar. Lejos de optar por el personaje del entrevistador, mostró su interés por los perfiles más extremos de la ficción: ''Hombre, el papel de Jordi, Antonio Recio, es fantástico. Es muy jugoso, es muy disfrutable. Claro, yo no creo que lo hubiera hecho igual, lo hubiera hecho bastante peor''.
El actor habló de los personajes que más disfrutaría interpretar y mencionó a aquellos encarnados por Ernesto Sevilla, Antonia San Juan y Petra Martínez, quienes le fascinan y han conquistado al público general de la serie.