Hace siete años que Álvaro Lafuente Calvo, más conocido como Guitarricadelafuente, comenzó su andadura profesional en el mundo de la música, y desde entonces no ha hecho más que trabajar para mostrar su arte. Con canciones como Guantanamera, Nana triste o Conticinio, ha logrado superar la barrera de los dos millones de oyentes mensuales en Spotify.
Pero ha sido en su último álbum, Spanish Leather, donde ha explorado sentimientos que tenía en su interior y los ha mostrado a corazón abierto. Tanto es así, que él mismo cree que la crisis de los 30 “le ha llegado antes”, tal y como ha desvelado en su entrevista para Vostè primer de RAC1.

Guitarricadelafuente, en 'La Revuelta'.
“Cuando empecé a hacer todas estas canciones, una cosa que me inspiraba mucho era el miedo del paso del tiempo y cómo todo se consume tan rápido, las relaciones, la música...”, ha reconocido ante la atenta mirada de Marc Giró. Y es que Guitarricadelafuente no ha dudado en exponer el temor que siente ante la rapidez que existe hoy en día.
Entre otras cosas, ha mostrado su convicción de que no existe una conformidad dentro de la sociedad actual en cuanto a las relaciones sentimentales se refiere. Por ello, cree que siempre se está buscando algo más de lo que tiene, pese a que pueda ser casi perfecto.
Guitarricadelafuente defiende la pasión con una “oda a la entrega de dar todo”
”Siento que en las relaciones existe esta cosa de que siempre estamos esperando a lo que va a llegar después. O a la espera de que algo mejor va a llegar, porque tenemos tanta oferta de todo que dices joder. No te conformas con lo que tienes, somos completamente inconformistas”, se ha sincerado en el citado medio.
Toda una serie de sentimientos que no ha dudado en plasmar en sus nuevas canciones, sino que también ha acompañado con una “oda a la entrega” para mostrar que sí se puede dar todo. Una forma de dejar patente la pasión que siente por ciertas cosas de vida.
Y no es la primera vez que habla de sus sentimientos de forma pública en los últimos meses. En una entrevista para La Razón, el cantante valenciano reconoció que no se siente tan libre como aparentemente puede parecer. Y es que cree que esta época actual, “ves que todavía hay cosas que das por hecho y que no están tan asentadas”. Algo que quiso dejar claro al hablar de su homosexualidad y de las trabas que se ha encontrado por el camino.